Italia avanza a semifinales de la Copa Davis 2024, tras imponerse a Argentina por 2-1 gracias a las victorias, en individual, de Jannik Sinner ante Sebastián Báez (6-2, 6-1) y, en dobles, del propio Sinner junto a Matteo Berrettini frente a Máximo González y Andrés Molteni (6-4, 7-5), en el torneo que se está disputando en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en Málaga.
Sinner, número uno del ranking mundial y reciente campeón de las ATP Finals, fue protagonista en los dos puntos logrados por un equipo italiano que tuvo que remontar, tras haber ganado Francisco Cerúdolo a Lorenzo Musetti (6-4, 6-1) en el primer duelo individual.
En el partido de dobles entre Sinner y Berrettini en lugar de Andrea Vavassori y Simone Bolelli frente a Andrés Molteni y Máximo González, ambos en el ‘top 25’ del ranking mundial, comenzó con oportunidades de rotura para ambas parejas, aunque ninguna llegó a concretar, y los saques fueron siendo más cómodos conforme avanzaba el reloj. Sin embargo, con 4-4 y saque para González, Berrettini entró en estado de gracia para guiar a Italia hacia el ‘break’ y posteriormente, con su saque, al 1-0 en el marcador.
Necesitaba remontar Argentina para sobrevivir, pero el segundo set mantuvo la tónica del final del primero. La pareja albiceleste sufría para conservar sus servicios, mientras que Sinner y Berrettini apenas concedían nada al resto. Aunque González y Molteni aguantaron hasta el 5-5, fue en ese momento cuando su resistencia cedió finalmente.
El dúo transalpino quebró por segunda vez el servicio de sus rivales para, con el saque de Berrettini, certificar a su favor este encuentro y la eliminatoria. De este modo, Italia se medirá este sábado en semifinales' ante Australia, en una reedición de la final del año pasado.