Los Gigants decidieron liberar al mariscal de campo Daniel Jones con lo que ponen fin oficialmente a una racha decepcionante en Nueva York que lo llevó a sólo una aparición en los playoffs en seis temporadas.
De acuerdo con un comunicado emitido por el presidente de los Giants, John Mara, este viernes 22 de noviembre se anunció que Daniel Jones, tras una reunión entre el ejecutivo y jugador, fue oficialmente cortado de la organización tras prácticamente seis años de haber unido lazos.
Con ello, de pasar el proceso de waivers, que seguramente así será por su espantoso contrato de 40 MDD anuales, Jones se convertirá en agente libre sin restricciones
“Daniel es un destacado representante de nuestra organización, de primer nivel en todos los sentidos”, dijo el presidente de los Gigantes, John Mara H.
“Todos estamos decepcionados por cómo han resultado las cosas. Tenemos el mayor respeto por Daniel y lo apreciamos mucho. No le deseamos nada más que lo mejor para el futuro”.
El mariscal de campo se dirigió a los medios por primera vez desde que se anunció su envío a la banca el jueves.
“Pero al final del día, es futbol americano. Estamos en un negocio donde esperamos resultados, y no los hicimos”, dijo Jones.
Los Giants, que tienen marca de 2-8 esta temporada y podrían conseguir un nuevo mariscal de campo en el draft del próximo año, han tenido marca de 24-45-1 con Jones liderando el equipo.
Uno de los cinco equipos que más cobra sentido para firmar a Jones es Carolina Panthers, Daniel es oriundo de Charlotte, donde se crío durante su infancia, secundaria y preparatoria, antes de marcharse a college con los Duke Blue Devils.
Y más allá de lo que representaría volver a casa, con los Panthers, el futuro del QB Bryce Young es una auténtica incógnita en este momento, mientras que el QB2 Andy Dalton será un agente libre sin restricciones cuando la presente temporada concluya.
Los otros equipos con los que podría jugar Daniel Joines son Miami Dolphins, Los Angeles Chargers, Minnesota Vikings o los Pittsburgh Steelers.