El ex campeón Open Championship el australiano Cameron Smith, realizó birdies en tres de sus primeros cuatro hoyos el sábado, firmando una tarjeta de 65 golpes (-6) para colocarse empatado en la cima tras la segunda ronda en el BMW Australia PGA Championship, torneo que fue acortado debido a la lluvia en Royal Queensland.
La intensa lluvia y un campo injugable el viernes llevaron a la suspensión de la segunda ronda, transformando el evento conjunto del PGA Tour de Australia y el Tour Europeo en un torneo de 54 hoyos programado para concluir el domingo.
Smith, quien ganó el Open Championship en 2022 en St. Andrews, se encuentra en -10 golpes y está empatado con el líder de la primera ronda, Elvis Smylie, quien firmó un 67 el sábado. Smylie es hijo de la ex tenista australiana Liz Smylie. Su compatriota y competidor en el recorrido trasero, Marc Leishman, firmó un 66 y ocupa el tercer lugar, a solo un golpe de la pareja líder.
Jason Day, que hace su primera aparición en Australia en siete años, disparó un 69 y está cuatro golpes detrás de Smith y Smylie.
Min Woo Lee, quien se llevó la victoria en este torneo el año pasado en Royal Queensland, registró un 73 y cumplió el corte en -2 golpes, a ocho golpes de la cima.