Las tandas de prácticas libres no habían sido buenas para Sergio Pérez en el Gran Premio de Las Vegas y cuando se esperaba que en la calificación no le fuera tan mal ¡Sorpresa! Fue eliminado en la Q1 al no encontrar la temperatura adecuada del RB20 y ahora tendrá que volver a remontar desde el sitio 16 para la carrera de la madrugada de este domingo.
Con la pole position se quedó George Russell (Mercedes) que en su vuelta más rápida hizo 1m 32.312s, seguido de Carlos Sainz (Ferrari) a 0.098 segundos y Pierre Gasly (Alpine) a 0.352.
Después se colocaron Charles Leclerc (Ferrari) 0.471 y Max Verstappen (Red Bull) en la quinta posición a 0.481 por delante de Lando Norris.
Yuki Tsunoda, Oscar Piastri, Nico Hulkenberg y Lewis Hamilton cerraron los 10 primeros de la parrilla de salida.
TEMPRANA ELIMINACIÓN DE ‘CHECO’
La sorpresa en a Q1 la dio Sergio Pérez con su eliminación, tras encontrar problemas para obtener la adherencia deseada y terminó en el puesto 16 a 0.969 segundos de diferencia del tiempo de George Russell. El británico lideró un 1-2 de la firma alemana con un crono de 1m33.186s.
“Estamos patinando muchísimo. Hemos progresado, pero no lo suficiente para pelear por los primeros lugares, los márgenes de tiempo son bastante pequeños”, dijo el piloto tapatío tras su infortunio en la qualy.
También aceptó que no usar dos juegos nuevos de neumáticos fue un error “considerando el tiempo que teníamos”. Para la carrera solo le resta remontar como lo ha hecho en otras carreras.
Franco Colapinto fue el único Williams que avanzó a la Q2 colocándose noveno, esto mientras Alex Albon quedó eliminado en el puesto 18 por detrás de Fernando Alonso.
En la Q2, Lewis Hamilton se colocó en la cima con una vuelta de 1m32.567s por delante de Carlos Sainz por 0.144s, esto mientras George Russell, Pierre Gasly y Charles Leclerc cerraron los cinco primeros.
Max Verstappen logró la séptima posición a más de medio segundo del tiempo de Hamilton.
Franco Colapinto quedó eliminado luego de un fuerte choque cuando trataba de llegar a la Q3. El golpe del piloto de Williams fue tan fuerte que hubo necesidad de tomar tiempo para reparar la barrera de protección de concreto, pero dejando graves daños en su equipo.
Colapinto arrancará desde el puesto 14 si el coche es reparado, por delante de Liam Lawson.