Deportes

Columna: ‘Está Cabral...'

Por fin, la liguilla…

Finalmente, por fin, después de dos larguísimas semanas, maquilladas por toda la polémica de la selección mexicana, comienza la liguilla.

Nunca antes había sido tan cierto eso de que “la liguilla es otro torneo” como ahora.

Lo que nos dejó el Play in fue el enorme fracaso de Chivas, que esperaba mejorar su mediocre torneo con el argumento de haber calificado a liguilla, pero ni eso pudieron. El técnico Arturo Ortega es el menos responsable, pero es el primer señalado, injustamente. Todavía no creo que el proyecto de uno de los equipos más importantes de México sea dirigido por dos perfectos desconocidos que nadie sabe quiénes son y cuyo único mérito es haber nacido en un país europeo y ser amigos de una figura del futbol mundial, como Fernando Hierro. Figura que por cierto dejó colgado y embarcado al Guadalajara a mitad de un proyecto.

¿DE DÓNDE SALIERON?

Hay que ‘googlearlos’ para saber quiénes son, Juan Carlos Martínez Castrejo y Fran Pérez se llaman. Ahora yo pregunto ¿Qué méritos tienen para dirigir a las Chivas? Respuesta que solamente Amaury Vergara podrá responder, porque para mí, no tienen ninguno.

CHIVAS. De fracaso en fracaso.

Hablemos mejor de la liguilla y los candidatos.

CRUZ AZUL, A SEMIFINALES

Pongamos ya a Cruz Azul en semifinales. Si, el cuento de que “nada está escrito” “los partidos hay que jugarlos” y todo eso, pero seamos honestos, no creo que haya alguien con argumentos serios que crea que Cruz Azul no avanzará. Si no califica sería de las mayores sorpresas de la historia de la Liga MX.

TOLUCA AVANZARÁ

Toluca es favorito, pero América no será tan fácil como en liga. Si, los diablos les metieron cuatro, pero no creo que tengan las cosas tan fáciles. Aun así, Toluca es favorito y tampoco tengo dudas de que avanzará.

Tigres es otro favorito claro, y esta serie dependerá de la localía de Atlético de San Luis, que tan bien lo hizo en el torneo en su casa.

Tampoco tengo dudas, los de Paunovic estarán en semifinales.

PUMAS-RAYADOS, PAREJOS

La serie más pareja es sin duda la de Pumas vs Rayados. Y es pareja por lo que ocurrió en las últimas semanas, cuando Pumas alcanzó el cuarto lugar y Rayados no pudo superarlos por un gol. La localía será la clave.

Es un cliché, pero en esta ocasión es totalmente cierto. La serie dependerá de la ventaja o no, que pueda sacar Rayados en el primer juego. Empataron sin goles en liga, y creo que la táctica de Pumas era la misma, buscar el cero en contra, así que la clasificación dependerá de lo que ocurra en el BBVA.

Antes de ese partido, creo que Pumas avanza. Aguantará en Monterrey y ganará en CU.

Esos son mis pronósticos. ¿Los tuyos?

Lo más relevante en México