Con un puntaje de 404.15, el mexicano Mateo Zacai Nolasco Zenteno obtuvo este martes el subcampeonato en la prueba de plataforma (14-15) dentro del Campeonato Mundial Junior de Clavados Río de Janeiro, Brasil, en donde el ucraniano Mark Hrytsenko se llevó el oro en el último salto.
En el Parque Acuático Julio Delamare, Nolasco Zenteno realizó una competencia inteligente desde la parte preliminar en donde cumplió con el primer objetivo de estar en la final luego de sumar 393.05 unidades y con ello avanzar en un importante cuarto sitio que lo ubicó en una salida adecuada en la final.
EN CAMINO AL PODIO
El joven sudcaliforniano mejoró en sus últimos dos saltos para entrar en la final en donde dejó en claro que estaba disputado a estar en el podio y dar a México la cuarta medalla, luego de los tres oros conseguidos en las sesiones anteriores de la reunión deportiva de saltos.
El mexicano tuvo una rivalidad intensa con el ucraniano Mark Hrytsenko, quien a la postre se quedó con el título con un puntaje de 424.35 y dejar con el bronce al canadiense Claude-Oliver Lise-Coderre con 402.20.
ACARICIA LA GLORIA
Mientras que, en la rama femenina, en trampolín 1 metro (16-18), la jalisciense Kelly Camila Mejorada se quedó a pie de podio al sumar 354.70 para el cuarto sitio, en tanto que nuevoleonesa María Fernanda García finalizó en la sexta plaza con 350.30 al final de las cuatro rondas de la competición.
De esta manera, México suma cuatro medallas, de las cuales tres son de oro obra de Rut Elisa Páez Manjarrez en trampolín 1m individual (14-15) y además la propia Páez Manjarrez con Abigail González en 10m sincronizados (14-15) y Jesús Agúndez-Gabriel Vázquez en 3m sincronizados (16-18).
Y este martes Mateo Nolasco se cubrió de plata en la prueba de plataforma (14- 15) para la cuarta presea de la delegación mexicana.