Deportes

Algunos medios siguen presionando al mexicano que ya lo quieren ver fuera del máximo circuito de automovilismo

Sergio Pérez correría en Le Mans a su retiro de la Fórmula 1

A Sergio Pérez no le gustaría parar del todo. Por el momento el enfoque del mexicano es la F1. (Foto especial)

A Sergio ‘Checo’ Pérez le preguntaron a dónde iría cuando termine su carrera en la Fórmula 1, después de que en junio pasado extendió su contrato con Red Bull Racing hasta 2026, pero tras sus pobres últimos resultados ha sido objeto de fuerte presión de sus adversarios.

En una pequeña mesa redonda con los medios de comunicación durante un evento de Honda la semana pasada, Motorsport.com preguntó a ‘Checo’ Pérez si hay algún deseo de pasar a la IndyCar una vez que termine su carrera en la F1.

“No”, dijo Sergio Pérez. “Realmente no, si soy honesto, porque creo que una de las razones por las que pararé el día que lo haga, es porque ya lo he hecho lo suficiente a este nivel de la F1. Con el apretado calendario que tenemos, me gustaría, tengo algunos niños pequeños en casa, pasar más tiempo con ellos, con la familia. Creo que es muy difícil conseguir lo que solías conseguir en la F1, en ese sentido”.

Sergio Pérez señaló su interés por participar en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona. “Pero, nunca se sabe con otras categorías como Le Mans, Daytona, ese tipo de carreras”, dijo.

¿Más carreras puntuales? “Sí”, respondió Pérez. “Hacer una o dos carreras al año. Creo que es algo que, como piloto te planteas muy pronto porque es muy difícil parar del todo”.

Lo más relevante en México