Los campeones Kansas City Chiefs reportaron este jueves que Isaias Pacheco, su corredor estelar, está listo para jugar este viernes ante Las Vegas Raiders, luego de la fractura de peroné que sufrió en septiembre pasado.
Pacheco, jugador de origen puertorriqueño que ha ayudado a los Chiefs a ganar los Super Bowls LVII y LVIII, es la principal arma del ataque terrestre del equipo.
11 SEMANAS DE RECUPERACIÓN
El duelo de este viernes de la semana 13, en el llamado ‘Black Friday’ ante Raiders, será el primero desde la fractura que sufrió en la semana 2 en el juego ante los Cincinnati Bengals.
El corredor de 25 años, seleccionado en séptima ronda del Draft 2022, sufrió una fractura de peroné al final de aquel partido, lesión que lo mantuvo en la reserva de lesionados por más de dos meses.
TAMBIÉN REGRESA OMENIUH
Kansas City también contará para enfrentar a Las Vegas con Charles Omenihu, agresivo ala defensiva que no juega desde la final de la Conferencia Americana en la que los Chiefs superaron a los Baltimore Ravens en enero pasado. En aquel juego Omenihu sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior que requirió una larga recuperación, por lo que el partido ante los Raiders será su debut en esta campaña.
La vuelta del ala defensiva le aportará mayor versatilidad a la línea de los monarcas, permitirá que Chris Jones tenga la flexibilidad para elegir la zona desde donde puede generar más presión al mariscal de campo.
Y LAS MALAS NOTICIAS
No todo son buenas noticias para los Chiefs. No contarán con Spencer Shrader, lesionado; era el pateador que contrataron para suplir a Harrison Butker, su pateador estrella, quien quedó fuera hace dos semanas por una lesión en la rodilla que requirió cirugía y se espera que le lleve al menos otras dos semanas su recuperación.
Para cubrir el hueco el equipo firmó para este partido al veterano Matthew Wright, quien ha tenido un recorrido por nueve franquicias de la NFL.
La lesión de Butker ha dejado un hueco sensible en Kansas City, ya que el nacido en Decatur, Georgia, es uno de los pateadores más precisos en la historia de la NFL. Es el tercero de todos los tiempos, ha acertado el 89.2 por ciento de sus intentos de gol de campo desde que se unió a los Chiefs como novato en el 2017.