Sergio Pérez sigue sin levantar, fue eliminado otra vez en la Q1 en la Qualy para la carrera Sprint y largará desde el puesto 16 este sábado en el Gran Premio de Qatar, penúltima parada de la Fórmula 1 en la temporada 2024.
En el primer sector, el piloto mexicano fue estorbado por Charles Leclerc, algo que el tapatío alegó, lo que ocasionó que el primer sector fuera lento, que a la postre hizo que el tiempo fuera insuficiente para poder avanzar a la Q2.
Antes, el tapatío había declarado que su RB20 tenía el piso que había utilizado Max Verstappen en carreras anteriores, no así el que hoy en día tiene el tetracampeón del mundo, por lo que es uno de los factores por el cual Sergio Pérez sigue sin encontrar un buen rendimiento sobre la pista, en este caso en Lusail.
“Mejoramos bastante el coche. Abriendo el espacio de la última vuelta llegó Charles y empezamos a pelear en la curva 1, en la 2, y perdí décimas cruciales que me dejaron fuera de la calificación. Desafortunado porque mejoramos bastante el auto de la práctica 1 a ahora”, dijo el mexicano.
Con todo y eso dijo que para la carrera de este sábado será más competitivo de lo que fue este viernes en la qualy.
LANDO NORRIS CON LA POLE
Lando Norris se quedó con el primer sitio de la clasificación Sprint, el piloto de McLaren registró un tiempo de 1:21.012 minutos para la carrera en el circuito qatarí que se encuentra a 30 kilómetros de Doha.
George Russell finalizó en la segunda posición a 0.063 segundos del británico, mientras que Oscar Piastri completó un 1-3 para McLaren al quedar a 0.159 de su compañero.
Carlos Sainz, quien solo completó una vuelta rápida en la Q3, fue cuarto con 1:21.281, apenas 27 milésimas por delante de su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, quien terminó quinto tras haber liderado la única práctica libre del fin de semana.
Max Verstappen, consagrado campeón mundial 2024 el pasado fin de semana en Las Vegas, se colocó sexto, a tres décimas de lo hecho por Norris, mientras que Lewis Hamilton fue séptimo con su Mercedes.
La octava posición fue para Pierre Gasly, con Alpine, seguido del Haas de Nico Hulkenberg y el RB de Liam Lawson.
Fernando Alonso se clasificó undécimo y compartirá parrilla con Alex Albon, el mejor representante de Williams en la clasificación sprint.