Christian Horner, director de Red Bull, se mostró frustrado con la nueva eliminación del piloto mexicano Sergio Pérez tan temprano en una clasificación de la carrera Sprint, en la que no pasó de la Q1 y largará desde el sitio 16 este sábado.
“No estoy seguro de lo que estuvo pasando con Charles. Desafortunadamente ‘Checo’ no ha conseguido sacar lo suficiente del coche para pasar la Q2. Así que es frustrante perderlo en la Q1. Echaremos un vistazo a los datos y veremos qué podemos cambiar después de la carrera Sprint de mañana”, dijo el británico en diálogo con Viaplay.
El año de Sergio Pérez había arrancado muy bien con cuatro podios en los primeros cinco grandes premios, pero luego comenzó a perder rendimiento y nunca más pudo lograr resultados competitivos, logrando apenas cuatro séptimos puestos como mejores finales en las últimas 16 carreras.
El piloto mexicano tiene contrato vigente con Red Bull para el año que viene, pero su falta de resultados ha llevado a innumerable cantidad de rumores sobre su posible salida del equipo.
Por lo pronto, Horner agregó este viernes que el piloto mexicano debe cerrar la temporada de buena manera, ya sea este fin de semana en el Gran Premio de Qatar o en la siguiente cita de Abu Dhabi.
“‘Checo’ necesita desesperadamente un buen resultado. Quiero decir, ha tenido una temporada horrible desde Mónaco, así que necesita desesperadamente conseguir un gran resultado aquí o el próximo fin de semana”, finalizó el director de Red Bull.
PODRÍA PERDER EL SITIO 16
Por si fuera poco lo que le acontece a Sergio Pérez, este sábado a las 05:00 horas tiempo del centro de México, el piloto mexicano tendrá que comparecer ante los comisarios del Gran Premio de Qatar y explicar un incidente que ha sucedido durante la Sprint shootout del viernes.
En un comunicado emitido por los comisarios, ‘Checo’ Pérez ha sido citado con un representante del equipo junto con los comisarios para explicar una violación durante la clasificación de la carrera Sprint.
¿DE QUÉ SE LE CULPA?
En su comunicado, la FIA explicó que: “Supuesta infracción del Artículo 12.2.1 i) del Código Deportivo Internacional e incumplimiento de la Nota de Evento del Director de Carrera (punto 2, documento 3) - Exceder el tiempo límite entre las líneas del Coche de Seguridad durante la Calificación Sprint a las 20:41”.
En las notas del director de carrera para la cita en Qatar se establecieron parámetros especiales para la sesión de clasificación para la carrera del domingo como para la carrera corta.
“Para garantizar que los coches no circulen innecesariamente despacio en las vueltas durante y después del final de la clasificación para el sprint o la clasificación o durante las vueltas de reconocimiento cuando se abra la salida de boxes para el sprint o la carrera, los pilotos deberán permanecer por debajo del tiempo máximo establecido por la FIA entre las líneas del Safety Car que aparecen en el mapa del pit lane”, cita la primera parte de la indicación.