En el último instante Lando Norris cedió el primer lugar a Oscar Piastri y los McLaren hicieron el 1-2 en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar que se corre en el Circuito Internacional de Lusail, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tocó fondo al terminar en el sitio 20 por ser una carrera de prueba para él.
De esta manera Norris le devolvió el favor a Piastri que le había hecho en el Circuito de Interlagos durante el Gran Premio de Brasil. Lo más importante para el equipo era sumar puntos para el campeonato de constructores.
Norris tuvo el control de la carrera durante las 19 vueltas al Circuito de Lusail, pero en la recta final cedió el primer lugar a su compañero de equipo a Oscar Piastri.
Con el tercer sitio se quedó el Mercedes de George Russell, seguido por los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, en la sexta posición entró el Mercedes de Lewis Hamilton y en la séptima el Haas de Nico Hulkenberg.
Hasta la octava posición se colocó el Red Bull del tetratacampeón del mundo Max Verstappen, su peor resultado en una carrera Sprint y quien se llevó el último punto disponible de la carrera.
CARRERA DE EXPERIENCIA PARA ‘CHECO’
Por su parte Sergio Pérez que había largado desde el puesto 16, no pudo hacer nada por seguir teniendo problemas en el balance de su RB20 por lo que el equipo Red Bull decidió que sería una carrera de prueba de cara a la carrera del domingo.
Al referirse a los problemas con el coche el piloto mexicano dijo que: “Nos está no teniendo la temperatura ideal en los neumáticos, hemos cambiado bastante y nos está costando el balance, siguieron los problemas con la desconexión. Estamos a punto de quitar el alerón delantero. Lo principal era encontrar el balance del auto”, explicó Sergio Pérez a los micrófonos de Fox Sport.
En ello coincidió Max Verstappen tras su octavo sitio en la carrera sprint. “Estamos muy Desconectados entre las curvas medias y las curvas bajas”, dijo el tetracampeón del mundo.