Abraham Ancer reaparece esta semana para competir y defender su título en el PIF Saudi International que ganó en 2023, evento al que dice llegar renovado tras aprender a jugar sin presión en el último torneo de temporada del Asian Tour y The International Series, que reparte una bolsa de 5 millones de dólares, de los cuales, 1 millón será para el campeón.
El tamaulipeco no ha competido desde que terminó la temporada 2024 de LIV Golf en septiembre pasado y espera que en este torneo de final de temporada del Asian Tour pueda hacerlo con una victoria.
Cabe destacar que en el mismo evento también compiten sus connacionales Carlos Ortiz (LIV Golf), Roberto Díaz (Korn Ferry Tour) y Santiago De la Fuente, que este año se convirtió en profesional.
Abraham Ancer impresionó cuando triunfó en el PIF Saudí International en febrero de 2023, tras terminar con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense Cameron Young. Eso lo llenó de confianza para afrontar la nueva temporada. Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado.
“Inmediatamente después de la victoria, creo que estaba extremadamente emocionado por el año”, dijo el mexicano, durante la conferencia de prensa el martes en el Riyadh Golf Club, donde se juega el evento por primera vez.
“Creo que la victoria me dio mucha confianza, pero quizás elevó un poco mis expectativas. Obviamente, la competencia es extremadamente dura y realmente no tuve la temporada que esperaba después de la victoria”.
Ancer no volvió a ganar en 2023, aunque en LIV Golf ayudó a su equipo Fireballs GC a triunfar en Tucson y Jeddah.
LARGA ESPERA
Tuvo que esperar un año más antes de volver a conseguir honores individuales, cuando venció al australiano Cam Smith y al inglés Paul Casey en LIV Golf Hong Kong en abril pasado. Ese resultado le permite llegar sintiendo que una defensa exitosa es una posibilidad real.
“Este año ha sido un año realmente sólido, gané en Hong Kong y jugué mucho mejor que el año anterior. Definitivamente va en la dirección correcta. Siento que mis expectativas eran... No estaba pensando en estos resultados. Simplemente estaba jugando un poco más al golf libre, un poco más como un niño, lo cual es definitivamente bueno.
EL PESO DE LA PRESIÓN
“Creo que, cuando llegué por primera vez a LIV, me estaba presionando mucho mentalmente. El juego estaba ahí, pero, para ser sincero, me costó bastante mentalmente. Me esforzaba demasiado. Esta temporada, simplemente lo dejé pasar y comencé a jugar al golf. Comencé a jugar como sabía jugar al golf y las victorias comenzaron a aparecer”.
El jugador de 33 años ganó en 2023 en Royal Greens Golf & Country Club en Jeddah, por lo que tendrá que familiarizarse con un nuevo diseño esta semana.
“Hablé con algunos de mis amigos que jugaron aquí en abril. Dijeron que hicieron algunos cambios, que lo hicieron más largo. Va a ser más difícil. Así que definitivamente espero con ansias el desafío”.
En su primer recorrido que inicia este miércoles, Ancer jugará la primera ronda al lado del español Sergio García y el estadounidense Dustin Johnson.