En plena recta final de la temporada 2024 del Q-School en el Korn Ferry Tour y el LPGA Tour, contados golfistas mexicanos luchan esta semana por obtener una de las membresías a repartir en ambos circuitos para la temporada 2025.
En el Korn Ferry Tour (gira de ascenso al PGA Tour) la Q-School se encuentra en su segunda etapa y esta semana se juega en los campos de Dothan, Alabama; Valencia, California; Costa de la Palma, Florida y Valdosta, Georgia.
Alejandro Madariaga, Rodolfo Cazaubón y Raúl Pereda son los contados mexicanos que se juegan en Valencia, California, su pase a la etapa final del Q-School que será del 12 al 15 de diciembre en el TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida, lugar donde se darán las únicas cinco membresías para la temporada 2025 del PGA Tour.
Mientras tanto, Alejandro Madariaga inició bien en Valencia, California, tras un primer recorrido de 67 golpes (-5) para compartir el T4, no así Raúl Pereda que firmó 71 (-1) y Rodolfo Cazaubón con 74 (+2), quienes tienen que mejorar si aspiran a estar entre los 17 mejores de la clasificación tras cuatro rondas para poder avanzar a la etapa final.
Q-SCHOOL LPGA
Del lado de las damas, el torneo final de la Q-School LPGA y del Epson Tour de 2024 comienza el jueves en el campo de golf Magnolia Grove de Robert Trent Jones Golf Trail en Mobile, Alabama.
En el field de 99 jugadoras que jugarán cinco rondas están María Fassi e Isabella Fierro. Ambas aspiran a colocarse entre las 25 mejores de la clasificación para mantener (en el caso de ambas) su membresía del LPGA Tour para la temporada 2025.