El tenista serbio Novak Djokovic comenzará su temporada 2025 en el torneo de Brisbane, anunciaron este miércoles los organizadores de la prueba australiana.
A sus 37 años y entrenado ahora por Andy Murray, Djokovic preparará en Brisbane el primer gran objetivo de la temporada, el Abierto de Australia, donde podría lograr una undécima corona.
Djokovic completó un 2024 frustrante, sin ningún título ATP, y solo el oro olímpico en París endulzó una amarga temporada.
El torneo ATP-WTA de Brisbane se disputará del 29 de diciembre al 5 de enero, con el Abierto de Australia comenzando el 12 de enero.
“Estoy deseando empezar mi gira australiana en Brisbane y competir de nuevo en el Pat Rafter Arena”, comentó el serbio en el comunicado de la organización.
En caso de victoria, sería el título 100 de la carrera de Djokovic, que se uniría a Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103) en el grupo de tenistas que han alcanzado el centenar de victorias en el circuito.
En caso de sumar un 25º Grand Slam, Djokovic desempataría en el récord que ahora comparte con la australiana Margaret Court y se convertiría en el tenista, hombre o mujer, con más títulos grandes de la historia.