En la segunda ronda del PIF Saudi International, el chileno Joaquín Niemann ascendió al primer sitio de la clasificación en el último torneo del Asian Tour, sin embargo, no lo hizo solo ya que le acompañan el australiano Cameron Smith y los estadounidenses Logan McAllister y Peter Uihlein, todos con un acumulado de -11 golpes, cuando se ha jugado la mitad del torneo en el Ryad Golf Club en Abu Dhabi.
Niemann, que sigue en modo encendido tras su participación en el Abierto de Australia donde terminó quinto sitio, firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) tras embocar cuatro birdies, un eagle y cometer un bogey, para un total de 131 (-11).
A su vez, McAllister y compañía treparon al primer puesto de la tabla tras hacer el estadounidense uno de los recorridos más bajos con 63 (-8), mientras el australiano Smith firmó un 64 y el otro estadounidense Uihlein un 65, para estar todos en el lugar perfecto y apuntar al premio gordo de un millón de dólares, de una bolsa de 5 millones en total.
Otro de los jugadores que participan en el circuito LIV Golf como el inglés Tyrrell Hatton es quinto a un golpe igualado con su compatriota Steve Lewton, el estadounidense Jason Kokrak y el australiano Travis Smyth.
ABRAHAM ANCER EN EL SITIO 26°
El mexicano Abraham Ancer, campeón defensor del torneo repitió ronda de 68 (-3) y con suma de -6 golpes se localiza en el sitio 26°.
Santiago De la Fuente, quien se convirtió en golfista profesional hace cinco meses, también firmó ronda de 68 para un acumulado de -5 impactos con los que comparte el lugar 34° junto al chileno Cristóbal del Solar.
Los también mexicanos, el tapatío Carlos Ortiz y el veracruzano Roberto Díaz se despidieron del evento al no poder librar el corte.