Christian Horner suavizó su discurso respecto a la continuidad de Sergio Pérez en Red Bull después de las prácticas libres en el GP de Abu Dhabi, pero no dijo que el lugar del mexicano en la escudería se encuentre asegurado.
“‘Checo’ es nuestro piloto, sigue siendo nuestro piloto contratado con el equipo y obviamente esta temporada no ha salido como nadie planeaba, en particular con su rendimiento desde Mónaco, que ha sido muy, muy duro para él. Así que, inevitablemente, una vez que pasemos esta carrera vamos a sentarnos y discutir el futuro, pero ‘Checo’ ha sido una parte muy importante de nuestro equipo, ha hecho un trabajo tremendo para nosotros en los últimos tres años”, dijo Horner.
El jefe de Red Bull abundó un poco más al respecto del piloto mexicano. “En ese final de 2021, dos campeonatos de constructores a los que contribuyó también. Hay un respeto enorme por ‘Checo’ dentro del equipo y nadie quiere verlo en los aprietos que ha estado y vamos a sentarnos a discutir las cosas al final de la temporada", dijo.
APUNTA A LA CANTERA
“Tenemos la suerte de tener mucho talento en nuestra cantera (de pilotos). Isack Hadjar estuvo en pista en la práctica libre, tenemos dos pilotos talentosos en RB, pero hasta que la situación no esté clara con Sergio sobre lo que él quiere hacer, todo lo demás son puras especulaciones”, agregó.
Red Bull le dio un nuevo contrato a Sergio Pérez en junio como premio a lo que había sido un sólido inicio de temporada del mexicano que lo vio subir al podio en cuatro de los primeros cinco grandes premios. Desafortunadamente, desde entonces su rendimiento comenzó a caer.
“Obviamente, en ese momento (de la renovación) Sergio estaba rindiendo extremadamente bien. Creo que tuvo cuatro podios en las primeras cinco carreras, y para relajar su mente y extender esa forma para el resto de la temporada decidimos firmar temprano, lo cual obviamente no funcionó”, explicó Horner sobre por qué había renovado a Pérez temprano en la temporada.
“Ha trabajado muy duro en los cuatro años que ha estado con nosotros y ha jugado un rol fundamental en los campeonatos de constructores que ganamos, las cinco victorias en grandes premios que tuvo en nuestro coche. Ha sido la pareja más exitosa que hayamos tenido al terminar 1-2 en el campeonato de pilotos el año pasado”.
FRUSTRANTE
“Creo que nadie más que él está más frustrado con los resultados por sus altos estándares, y eso obviamente ha sido doloroso para él y para el equipo. Trabajamos muy duro para intentar apoyarlo y vamos a seguir haciéndolo hasta la bandera a cuadros el domingo, donde ojalá pueda tener un buen resultado en la carrera final del año”, finalizó.