Se escribió el primer capítulo de las semifinales del futbol mexicano, pero todavía queda mucho por definir en los partidos de vuelta. Atlético de San Luis logró una ventaja mínima con la que viajará a la Sultana del Norte para disputar el primer boleto a la final ante Monterrey. Por su parte, Cruz Azul y América dejaron las emociones de los goles para los segundos noventa minutos en esta esperada serie del Clásico Joven.
Fechas y horarios de las semifinales de vuelta | Liga MX, Apertura 2024
Monterrey vs Atlético de San Luis | sábado 7 de diciembre (21:00 horas)
El primer finalista del semestre se define entre estas dos escuadras. Atlético de San Luis consiguió llevarse ventaja de 2-1 luego de imponerse en el Estadio Alfonso Lastras con anotaciones de Leonardo Bonatini y Ricardo Chávez. Los dirigidos por Domenec Torrent llegaron a nueve victorias y un empate en total este torneo, mantienen su paso casi perfecto de locales.
Ahora, serán los Rayados quienes estén en casa, la cancha del Estadio BBVA. ‘La Pandilla’ sólo tiene que ganar este partido por cualquier marcador, ya que, en caso de empate global, los norteños tienen el criterio de ventaja a su favor por mejor posición en la tabla. Martín Demichelis llegó con el torneo ya empezado y su trabajo está con la posibilidad de ponerlo dentro de una gran final como director técnico.
Cruz Azul vs América | domingo 8 de diciembre (20:00 horas)
El Clásico Joven nos dejó un empate sin goles tras el partido de ida en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Ambas escuadras optaron por priorizar el sector defensivo, pero podríamos ver un juego completamente distinto cuando la situación sea ganar o quedar eliminado.
La Máquina ya hizo historia este torneo con el récord de puntos, pero quiere coronarlo eliminando a su máximo verdugo en liguillas y finales del futbol mexicano para acceder a la serie por el campeonato. Después de su título en el 2020, la afición cementera espera haber dejado atrás su historial de fracasos y “cruzazuleadas”
América, a pesar de clasificar como el octavo lugar de la tabla y séptimo de la liguilla gracias al Play-in, mantiene vivo su sueño de ser el primer tricampeón en la historia de los torneos cortos y seguir construyendo una década ganadora para su afición.