La golfista mexicana María Fassi se despachó una segunda ronda de 65 golpes (-6) libre de bogeys para ascender hasta el segundo sitio de la clasificación con un acumulado de 136 (-7) en el Q-School del LPGA Tour que se juega en el campo Mobile de Alabama, donde el torneo terminará el lunes después de cinco rondas.
Fassi busca en este Q-School conservar su tarjeta del LPGA Tour, luego una temporada baja en 2024. Para conseguir su objetivo la hidalguense necesita terminar el lunes entre las 25 mejores finalistas.
De mal en peor siguió Isabella Fierro pues sumó su segunda ronda de 76 golpes para un acumulado de +8 que la tienen en los últimos sitios de la competencia.
Como dominante puntera de este clasificatorio está la china Yu Liu que con recorridos de 62 y 67 y suma de 129 impactos (-14) ha puesto la vara muy en alto a sus perseguidoras, pues María Fassi, Pauline Roussin, Manon de Roey y Chisato Iwai, que están en el T2, están a siete golpes de distancia de la jugadora asiática.
RAÚL PEREDA, A LA FINAL Q-SCHOOL
El golfista mexicano Raúl Pereda avanzó a la etapa final del Q-School, luego de terminar entre los 19 mejores clasificados de la etapa que terminó este viernes en Valencia, California.
El veracruzano terminó el selectivo con un total de 287 golpes (-1) con lo que podrá estar en la final que se jugará del 12 al 15 de diciembre en el TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida, donde estarán en juego sólo cinco tarjetas para la temporada 2025 del PGA Tour.
El mexicano tuvo que jugar el Q-School al no poder conservar su membresía del tour en el 2024.