La Asociación Internacional de Boxeo (IBA)anunció que Belgrado, Serbia, albergará la edición femenina en marzo y Astaná, Kazajstán, organizará la edición masculina en mayo, de los Campeonatos Mundiales de Boxeo de 2025.
“La elección de las naciones anfitrionas refleja nuestro compromiso de expandir el alcance del boxeo a nivel mundial”, dijo el presidente de la IBA, Umar Kremlev. “Ambos países tienen una rica tradición boxística y están bien preparados para ofrecer eventos de clase mundial, así como mostrar resultados deportivos impresionantes. Esperamos ver a los mejores atletas de todo el mundo competir en estos prestigiosos torneos de la IBA”.
Belgrado ya ha acogido dos Campeonatos Mundiales de Boxeo Masculino de la IBA en 1978 y en 2021. Astaná, a su vez, fue ciudad anfitriona de un evento femenino en 2016.
“Después de albergar con éxito los eventos de la IBA en el pasado, confiamos en que los próximos Campeonatos Mundiales se llevarán a cabo con estándares aún más altos. Invitamos a todo el mundo a ver a sus boxeadores favoritos en acción. Los medallistas recibirán un importante premio en metálico con un fondo aumentado para las ediciones de 2025”, añadió el presidente Kremlev.
El secretario general y director ejecutivo de la IBA, Chris Roberts OBE, subrayó que el cambio de calendario se realizó para dar a los atletas las mismas oportunidades de triunfar.
“Hasta ahora, 2024 ha sido un año muy ajetreado para nuestros boxeadores y, tras una serie de consultas gubernamentales, decidimos celebrar los eventos masculinos y femeninos en 2025 para ofrecer a los atletas oportunidades justas y una posibilidad justa de ganar premios lucrativos. Nuestros atletas son el centro de nuestras operaciones y todo lo que hacemos lo hacemos por su bienestar”, enfatizó Chris Roberts OBE.
El cambio de Astaná de Campeonato Mundial de Boxeo Femenino a Masculino estará sujeto a ratificación en la próxima reunión de la Junta Directiva de la IBA en La Habana, Cuba.