Santiago De la Fuente encabeza a los tres mexicanos que competirán del 12 al 14 de diciembre en LIV Golf Promotions 2024, evento en el que 93 jugadores de 30 países se disputan un lugar para jugar en la temporada 2025 de LIV Golf.
El clasificatorio se llevará a cabo en el Riyadh Golf Club de Arabia Saudi, donde se repartirá una bolsa de 1.5 millones de dólares de los cuales 200 mil serán para el ganador.
Además, los 10 primeros clasificados (incluidos los empates) obtendrán una exención para todos los eventos de The International Series 2025, sancionados por el Asian Tour.
Para Santiago De la Fuente, campeón del torneo Latin American Amateur Championship (LAAC) 2024, será la primera vez que compita en este certamen y desde el punto de vista de los organizadores, es uno de los golfistas a seguir durante los tres días de competencia.
José Cristóbal Islas también participará por primera vez en el evento, mientras que Luis Carrera será la segunda vez que lo haga, tras su debut en el 2023.
FORMATO DE JUEGO
Se jugarán cuatro rondas de stroke play de 18 hoyos durante tres días de competencia iniciando el 12 de diciembre con 64 jugadores elegibles para la categoría A y solo los 20 primeros y los empates avanzarán a la segunda ronda.
Para el día dos, los jugadores que avanzaron se unirán al grupo los jugadores de la categoría B que se clasificaron automáticamente para la segunda ronda. Los puntajes se restablecerán y los 20 mejores jugadores (después de los desempates) avanzarán al último día.
El día tres y último, los puntajes se restablecerán nuevamente para una tanda de desempates de 36 hoyos. Si es necesario, se realizará un desempate para determinar al ganador.
CARACTERÍSTICAS DEL CAMPO
El Riyadh Golf Club es un par 71 de 7,408 yardas administrado por Golf Saudi. El campo se inauguró en 2005 y cuenta con un terreno ondulado, con varios lagos y arroyos que atraviesan el diseño. Los hoyos en los que hay que poner atención son el hoyo 8, un par 3, el más corto del campo, tiene agua protegiendo todos los lados.
El hoyo más largo es el segundo, un par 5 de 681 yardas, con bunkers que crean una abertura estrecha hacia el green y el hoyo que se presentó más difícil durante el PIF Saudi International de la semana pasada, fue el 17, un par 3 de 204 yardas, que se juega con un promedio de golpes de 3.11. En contraste, el hoyo más fácil fue el 12, un par 5 de 627 yardas, que se juega con un promedio de golpes de 4.62.