Deportes

Lo harán entre 170 golfistas que persiguen el mismo sueño en la final del Q-School que se juega entre el 12 al 15 de diciembre

Cinco mexicanos lucharán por una de las cinco tarjetas PGA Tour 2025

Roberto Díaz, el más veterano de los cinco mexicanos. El veracruzano aspira a sus 37 años llegar al PGA Tour. (Foto especial)

Cinco mexicanos entre un total de 170 golfistas juegan a partir de mañana y hasta el domingo en un torneo de 72 hoyos, la etapa final del Q-School del PGA Tour en los campos Dye’s Valley del TPC Sawgrass y Sawgrass Country Club.

Álvaro Ortiz, Emilio González, Roberto Díaz, Raúl Pereda y Luis Gerardo Garza son los mexicanos que intentarán llegar al domingo entre los cinco primeros lugares o empates para poder obtener tarjetas del PGA Tour para 2025.

En caso de no alcanzar esas posiciones, si quedan entre los 40 jugadores o empates obtendrán estatus exento en múltiples reacomodos para la temporada 2025 del Korn Ferry Tour. Los primeros 25 de esos lugares tendrán 12 torneos garantizados, los demás solo tendrán ocho torneos garantizados.

El resto de los competidores obtendrán estatus condicional para el Korn Ferry Tour y estarán exentos para el Swing Latinoamericano del PGA Tour Américas.

Emilio González, Álvaro Ortiz y Roberto Díaz ya tienen asegurada su temporada 2025 en el Korn Ferry Tour por haber quedado entre los 60 mejores clasificados de la temporada 2024.

Luis Gerardo Garza llega a la etapa final del Q-School al superar la segunda etapa disputada en Georgia y Raúl Pereda superó la etapa que se jugó en Valencia, California.

Lo más relevante en México