Federico Gutiérrez se derrumbó en la ronda final del Jaguar Golf Open, mientras Joel Thelen apretó el acelerador y el estadounidense logró la victoria por segunda ocasión consecutiva en la temporada 2024-25 de Gira Profesional Mexicana (GPM).
Gutiérrez que fue líder durante dos días cerró el torneo con ronda de 76 golpes y suma de 214 (-2) para terminar empatado en séptimo sitio, mientras Thelen, quien el jueves estaba a un golpe de distancia del mexicano lo hizo con 71, y con un acumulado de 210 (-6) resultó vencedor del torneo que repartió bolsa de 1 millón 800 mil pesos y puntos de ranking mundial (OWGR).
Thelen, quien radica en Forth Worth, Texas, se hizo de la VI Copa Multimedios en Monterrey, el mes pasado y ahora triunfó en el Jaguar Golf Club del complejo deportivo del Yucatán Country Club en Mérida.
SORPRENDIÓ A LOS MEXICANOS
Incluso el estadounidense se dio el lujo de superar por un golpe de diferencia al colombiano Nicolás Quintero y Alejandro Madariaga, ocupantes del segundo sitio con suma de 211 (-5). El cuarto lugar fue para Isidro Benítez con 212 (-4), mientras Andrés Brictson y Jorge Villar compartieron la quinta plaza con 213 (-3).
“Fue una semana muy complicada, ya que el campo es un verdadero reto y el viento sopló mucho los dos primeros días. Por fortuna vengo jugando muy sólido y obtuve mi primer back to back en mi carrera. Siempre he dicho que México es mi segunda casa y me voy muy contento con este triunfo”, dijo el campeón ex integrante del Korn Ferry Tour.
En su recorrido Thelen apuntó dos birdies y un bogey, “siento que la clave fue el par en el hoyo 17, fue un gran putt para par”, resumió el jugador de 34 años, quien supo aguantar la presión del Madariaga y de Quintero quienes se quedaron a un golpe de distancia del campeón.
“Venía de una semana un poco difícil, pero pude pegarle bien a la bola, aunque no cayeron mucho los putts, aún así me voy contento con el resultado. Espero el año entrante se den las cosas para llevarme una victoria”, dijo Alejandro Madariaga.