Deportes

El presidente de la Liga MX asumirá el cargo de manera interina, tras la renuncia de Rodríguez por obstáculos al proyecto Fondo de Inversión

Mikel Arriola sustituirá a Juan Carlos Rodríguez como comisionado de la FMF

Mikel arriola será el comisionado interino de la FMF Asume el cargo tras la renuncia de Juan Carlos Rodríguez. (Foto especial)

Juan Carlos Rodríguez presentó su renuncia como Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, debido a los obstáculos que se le presentaron para la entrada de su proyecto de Fondo de Inversión a la Liga MX.

Su renuncia se dio durante la Asamblea de Dueños que se celebró este viernes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, instancia que más tarde confirmó la renuncia de Juan Carlos Rodríguez y dio a conocer que Mikel Arriola, el presidente de la Liga MX, será el comisionado interino de la FMF.

HABÍA INCONFORMIDAD

Durante los últimos días trascendió que hasta ocho equipos de la Liga MX se mostraron en contra de dar su inconformidad ante ciertas condiciones que eran impuestas para la entrada del Fonde Inversión al futbol mexicano, por lo que se atrasó la votación para decidirlo.

Rodríguez tomó el cargo como Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol durante el mes de mayo de 2023, sosteniéndose en el cargo poco más de año y medio. Pero este viernes sorpresivamente presentó su renuncia y la FMF argumentó que fue por motivos personales.

“Desde la FMF solo tenemos palabras de gratitud hacia él por todo el trabajo que ha realizado en favor de nuestro futbol. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”, agradeció la FMF a Rodríguez a través de un comunicado.

Juan Carlos Rodríguez dio las gracias a la FMF. Su renuncia se dio de manera abrupta este viernes. (Foto especial)

DE QUÉ SE TRATABA EL FONDO DE INVERSIÓN

Apollo Global Managment es una empresa estadounidense dedicada la gestión de activos que invierte en activos alternativos, tenía la intención de llegar a la Liga MX con una inyección de 1,300 millones de dólares destinada a los equipos del futbol mexicano, a cambio del 10 por ciento de sus ganancias.

La idea era beneficiar a los 18 clubes del futbol mexicano con un porcentaje de la inyección económica que recibirá la Liga.

Apollo Global Managment consideraba cinco rubros claves para determinar el porcentaje que recibiría cada club.

Los cinco rubros son en valor de los derechos de televisión de cada club, las vallas publicitarias en sus respectivos estadios, taquillas, patrocinios y el valor general de su camiseta.

Lo más relevante en México