El equipo de André Jardine se presentó en el Coloso de Acero en Monterrey, Nuevo León, como un huracán que llegó a atacar la portería de Luis Cárdenas y no cedió hasta que marcó el primer gol con el que ya empezaba a marcar diferencia.
Con un parado de 5-3-2 que el brasileño ha utilizado en muchos partidos, los de Coapa se impusieron de media cancha para adelante y no le permitieron al equipo local llegar ni una sola vez a la portería contraria.
MARTÍN, LESIONADO
Henry Martín acusó un dolor en la pierna derecha desde los albores del partido y pidió su cambio de manera inmediata, sin embargo, no se logró la sustitución y el yucateco, capitán del equipo, permaneció en la cancha aportando y hasta anotando un gol que fue anulado por fuera de lugar.
EL GOL DE SÁNCHEZ
Fue a los 24’ cuando Alex Zendejas le filtra un balón a Richard Sánchez que remata con la derecha desde fuera del área, junto al palo izquierdo que abate a Cárdenas que por más que se estiró no alcanzó la pelota que pegó en el poste y se metió a las redes dando la ventaja de 0-1 a las Águilas.
Al minuto 42’ por fin se realiza el cambio del América, entró al campo Rodrigo Aguirre sustituyendo a Henry Martín debido a la lesión anteriormente comentada, mientras por parte de Monterrey entró al campo Sebastián Vegas sustituyendo a Héctor Moreno. Y así, entre idas y vueltas, sin hacerse mayor daño, los equipos se fueron al descanso con una marcada superioridad por parte del equipo capitalino.
PARTE COMPLEMENTARIA
Arranca la segunda parte con un equipo de Martín Demichelis mucho más intenso, con llegadas más peligrosas a la portería de Luis Malagón, pero con poca contundencia, por lo que el portero del América pudo detener todos los disparos de los norteños, sin mayor problema.
EL GOL DE ROJAS
Fue al minuto 85 cuando el Monterrey por fin pudo vencer la portería americanista a través de un pase de Sergio Canales a Johan Rojas que remató con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería de Luis Malagón logrando el empate 1-1.
Con una compensación de 6 minutos más por parte del árbitro, el Monterrey se encargó de darle emoción a los últimos minutos con llegadas peligrosas a la portería de Malagón, pero ya no le alcanzó para alargar el partido; con este resultado, el América se convierte en el primer tricampeón de la era de los torneos cortos del futbol nacional.