El futuro de Sergio Pérez como piloto de Red Bull se mantiene incierto a pesar de tener contrato vigente y su salida es un escenario posible para los próximos días. Diferentes reportes de medios internacionales y las palabras del asesor de la escudería, Helmut Marko, podrían anticipar el final de la carrera de checo con el equipo austriaco. El nombre de Liam Lawson ha sonado como el principal candidato para reemplazarlo.
¿Qué se sabe de la situación de Checo Pérez en Red Bull?
Según publicó ESPN, diferentes fuentes dentro de Red Bull Racing confirmaron que es sólo cuestión de tiempo para que la escudería haga oficial la salida de Checo Pérez, que es lo que han estado negociando desde el GP de Abu Dhabi con el que concluyó la temporada 2024 de la F1. De acuerdo con esta nota, sería esta semana cuando se haga oficial el anuncio, mismo que incluirá la incorporación de Liam Lawson como co-equipero de Max Verstappen.
Por otra parte, en su columna semanal para Speedweek, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, escribió que “Anunciarán noticias sobre cómo será la pareja de pilotos el próximo año en los próximos días. Se especula mucho y se mencionan importes de posibles gastos de indemnización, lo cual es una completa tontería”
El mismo Helmut Marko ha sido crítico del desempeño de Sergio Pérez, especialmente durante la temporada 2024 en la que terminó en el octavo puesto y la escudería quedó en el tercer lugar del campeonato de constructores. De forma similar, el jefe del equipo, Christian Horner ha señalado que dejarán que Checo “saque sus propias conclusiones y que no le obligarán a tomar un camino u otro”, dejando abierta la posibilidad de una salida.
¿Qué pasará con Sergio Checo Pérez y Red Bull?
El piloto mexicano afirmó durante la temporada que su intención es mantenerse con Red Bull, pues tiene un año más de contrato como piloto de la escudería. Sin embargo, en caso de que se rescinda su relación laboral, el mexicano podría tener una oportunidad con la escudería Ford, que regresará a la Fórmula 1 en 2026 y espera hacerlo con pilotos del continente americano al volante