El duelo entre los jugadores del PGA Tour y LIV Golf lo ganó la pareja de Rory McIlroy y Scottie Scheffler por 21/2 sobre Brooks Koepka y Bryson DeChambeau denominado The Showdown que se celebró en Las Vegas. McIlroy y Scheffler se repartieron 10 millones de dólares por la victoria, pagados en criptomoneda.
Los 18 hoyos se dividieron en tres sesiones de seis hoyos: four-ball, foursomes y singles. Los últimos 10 hoyos se jugaron bajo luces provisionales.
Fue un comienzo espectacular para Scheffler y McIlroy, el número uno y el número tres del mundo respectivamente, que ganaron el four-ball 3&2 después de solo cuatro hoyos para tomar una ventaja temprana de 1-0.
Los foursomes fueron más bien una competencia, con Scheffler y McIlroy obteniendo la victoria en el hoyo 12, pero DeChambeau y Koepka necesitaban ganar ambos enfrentamientos individuales para llevar la competencia a un desempate.
Sin embargo, la tercera sesión terminó en el hoyo 16 cuando la pareja de la PGA se impuso con comodidad por 3-0.
McIlroy dijo en la transmisión de TNT después de la victoria dominante: “Estamos muy contentos de conseguir la victoria. Es una buena manera de terminar el año”.
“Scottie y yo tuvimos un comienzo bastante bueno y a partir de ahí se trató simplemente de intentar mantener el impulso”.
“No sé mucho sobre criptomonedas, pero esta es una motivación suficiente para investigar un poco”, bromeó Scheffler mientras el dúo recibía su premio.
La edición 2024 de The Showdown no fue una gran competencia y DeChambeau admitió después: “Parecía que habíamos estado en una pelea de almohadas”.
Scheffler ha disfrutado de una de las temporadas más dominantes en la historia del golf. El estadounidense ganó nueve títulos en 2024, incluido el oro en los Juegos Olímpicos de París, la victoria en la FedEx Cup y el segundo título de Masters de su carrera.
En junio, DeChambeau superó a McIlroy para ganar el US Open y conseguir su segundo Major de su carrera.
El duelo entre jugadores de las ligas rivales de golf se da en un ambiente en el que se deshielan las diferencias entre los dos circuitos, la competencia en Shadow Creek Golf Club podría acabar siendo precursora de un partido al estilo de la Ryder Cup entre los dos circuitos que se disputaría durante todo un fin de semana.