Deportes

El equipo español le pasa por encima al Pachuca al ritmo de 3-0

Triunfo anunciado del Real Madrid

CAMPEONES. Real Madrid lo vuelve hacer.

El Real Madrid ganó su cuarta Intercontinental (1960, 1998, 2002 y 2024) este miércoles en Lusail en un partido en el que abrió el marcador la conexión entre Vinícius Junior, celebrando su premio ‘The Best’ que recibió el martes, y la vuelta de Mbappé tras acortar plazos de una leve lesión muscular fueron determinantes para sacar adelante la final.

En un partido sin mucho ritmo, el conjunto blanco impuso su calidad individual para superar al Pachuca (3-0) y ganar su segundo título del curso, tras la Supercopa de Europa ante la Atalanta.

Ambos encuentros con un factor común: Mbappé como goleador.

Contra la Atalanta, el galo en su primer partido oficial, anotó el segundo y definitivo tanto. Ante el Pachuca abrió el marcador para continuar con su racha goleadora: tres goles en los tres últimos partidos que ha disputado.

Este último confirmó su entendimiento con Vinícius sobre el terreno de juego y la buena relación que mantienen. En un partido en el que Mbappé volvió a actuar de delantero centro con Vinícius en banda izquierda, este regateó al guardameta Carlos Moreno y sirvió en bandeja el tanto a Mbappé con un pase atrás.

22 PARTIDOS CON EL RM

Rápidamente, el galo señaló a ‘Vini’ para reconocerle la asistencia, la cuarta del curso del brasileño hacia un Mbappé que sumó su decimotercer tanto en sus 22 partidos con el Real Madrid.

Solo se ha perdido dos, el último, en Vallecas ante el Rayo Vallecano por una lesión en el muslo izquierdo que, en principio, debía tenerle fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, Kylian acortó plazos, se probó el lunes, el martes confirmó las buenas sensaciones y este miércoles jugó una hora, dejando el tiempo de baja en una semana.

SE REPITE LA HISTORIA

Y saltó a un terreno de juego en el que hace exactamente dos años, el 18 de diciembre de 2022, hizo lo mismo con una camiseta diferente -selección francesa- y en un escenario de una magnitud totalmente superior -la final de un Mundial-

Un Argentina-Francia en el que Mbappé firmó una de sus grandes exhibiciones, con un ‘hat-trick’ que llevó a su selección a una tanda de penaltis en la que, finalmente, la albiceleste se llevó el título.

Exhibición sin premio y una gran muestra de carácter, con un airado discurso en el vestuario al descanso buscando la reacción de los suyos con 2-0 abajo.

Nivel que aún trata de reencontrar en el Real Madrid, con dudas desde su llegada, sobre todo en grandes partidos, como ante el FC Barcelona -ocho fueras de juego-, Liverpool o Athletic Club -un penalti fallado en Anfield y otro en San Mamés-, aún lejos de aquel Mbappé que hizo temblar a Argentina en el mismo estadio en el que este miércoles, eso sí, sí se fue con un trofeo más para su palmarés.

Lo más relevante en México