Tiger Woods y su hijo Charlie jugarán por quinta vez juntos a partir de este sábado en el torneo PNC Championship que reúne a 20 parejas de padres e hijos durante dos días en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando, Florida. La bolsa a repartir es de 1 millón de dólares.
El mejor resultado de los Woods en el certamen es un segundo puesto logrado en 2021. Una vez más Tiger y compañía apostarán por la victoria.
El mes pasado Woods, ganador de 5 Majors, no jugó su torneo el Hero World Challenge en Bahamas porque dijo que “no estaba en forma”, y lo jugaron los 20 mejores golfistas de la temporada, entre ellos Scottie Scheffler, el número uno del mundo, quien resultó campeón por segunda vez consecutiva.
El PNC Championship no representa una gran preocupación para Woods, ya que el torneo permite a los competidores usar carritos de golf. Además, lo hará al lado de sus hijos, Charlie con quien hará pareja ya Sam Alexis, quien funge como caddie.
“Jugar juntos es algo que esperamos con ansias y siempre es más especial cuando estás rodeado de amigos y familiares”, dijo Tiger en la presente semana durante las prácticas.
Tiger no compite desde que se sometió a su sexta cirugía de espalda en septiembre, con el objetivo de ayudar a aliviar los espasmos y el dolor de espalda que experimentó durante la temporada 2024.
El año pasado los Woods terminaron empatados en el quinto sitio.
ORÍGENES DEL TORNEO
El PNC Championship inició en 1995. Originalmente llamado el Torneo Father/Son Challenge, fue creado con el fin de brindar una oportunidad para que los golfistas profesionales jueguen al golf competitivo junto a sus hijos.
En los años siguientes, el campo se había ampliado para incluir a hijas y nietos(as). La primera pareja hijo/padre fue agregada en 2017 y en 2019, Annika Sorenstam se convirtió en la primera profesional que se unió al campo, formando equipo con su padre.
En el 2020, el nombre se cambió a PNC Championship para reflejar el alto nivel de competencia y la composición del campo, mientras se sigue rindiendo homenaje a las relaciones familiares que hacen que este evento sea único.
Todos los participantes profesionales deben haber ganado un torneo importante para poder participar.
Este es un evento favorito para los jugadores, ya que les permite tener experiencias con sus familias que no pueden tener en ningún otro lugar.