El danés Frederik Kjettrup de 24 años ha sido el único fichaje de LIV golf en la temporada 2024. Eso ocurrió apenas esta semana y se anunció que será parte del equipo Cleeks GC, que capitanea Martin Kaymer.
“Frederik es uno de los jóvenes talentos más brillantes del golf”, afirmó Kaymer. “Su impresionante historial y su actitud audaz lo convierten en el jugador perfecto para nuestro equipo. Estoy deseando verlo prosperar en el ambiente competitivo de LIV Golf”.
Kjettrup se convirtió en profesional en 2024 tras un octavo puesto en el ranking universitario del PGA Tour, eso le valió una exención condicional para el Korn Ferry Tour y una exención total para el PGA Tour Americas.
TRES TÍTULOS COMO PROFESIONAL
En solo ocho eventos jugados, Kjettrup obtuvo tres títulos en el Beachlands Victoria Open, el ATB Classic y el CRMC Championship.
Como universitario, el danés jugó cuatro años para la Florida State University, en la que se convirtió en el cuarto All-American en tres ocasiones, terminó su carrera en segundo lugar de todos los tiempos en FSU en promedio de puntuación de carrera (71,29). Fue tres veces campeón de torneos individuales y posee la mayor cantidad de rondas con 64 o menos (cuatro veces) en la historia del programa y fue co-medallista en los Campeonatos ACC de 2024.
La última aparición de Kjettrup en el ranking mundial fue en el Irish Open del DP World Tour en septiembre, Actualmente ocupa el puesto 241 en el mundo.
DESTACAN SU ESPÍRITU DEPORTIVO
“Frederik es todo lo que representa nuestro equipo: talento, espíritu deportivo y el impulso para redefinir el futuro del golf”, afirmó Jonas Martensson, director general de Cleeks GC.
“Estamos orgullosos de darle la bienvenida al equipo y confiamos en que tendrá un impacto inmediato tanto dentro como fuera del campo”, abundó.
El equipo Cleerks GC que también incluye a Richard Bland y Adrian Meronk, fue campeón el año pasado e intentará levantar su impulso de cara a la temporada 2025 de la LIV Golf, que comienza en LIV Golf Riyadh del 6 al 8 de febrero.
En LIV Golf aún mantienen la esperanza de que en un futuro los jugadores de esta liga puedan competir en torneos Majors.