Deportes

Tenía 65 años y jugó para 9 equipos, pero trascendió con los Atléticos de Oakland.

Muere Rickey Henderson, el personaje de ‘robo’ de bases en GL

Rickey Henderson en sus momentos de gloria. Desde hace más de 20 años ya estaba retirado profesionalmente. (Foto especial)

El beisbol de Grandes Ligas sufre el deceso de otra de sus leyendas, la de Rickey Henderson, quien murió este sábado a los 65 años.

Henderson, recordado por jugar para los Atléticos de Oakland entre las décadas de los setenta y noventa, falleció el viernes 20 de diciembre, pero su deceso se confirmó este sábado.

El estelar jardinero es recordado por poseer dos récords de todos los tiempos en Grandes Ligas, uno de ellos muy difícil de superar.

Henderson falleció en su casa de Los Ángeles, luego de tener complicaciones de salud por un cuadro de neumonía, aseguran medios como NBC Sports Bay Area y TMZ.

Se desconoce si antes de la neumonía tenía otro padecimiento o complicación que deteriorara su salud, pues desde hace más de 20 años ya estaba retirado profesionalmente.

Rickey Henderson, conocido como ‘The Man of Steal’ (‘El Hombre del Robo’ en español), es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del beisbol de las Grandes Ligas (MLB).

Rickey comenzó su carrera profesional cuando fue seleccionado por los Oakland Athletics en 1976. Debutó en la MLB el 24 de junio de 1979, iniciando un legado que lo llevaría a convertirse en el mejor robador de bases de todos los tiempos.

Además de jugar para los Atléticos de Oakland, Henderson militó en los Yankees de Nueva York de 1985 a 1989 y para los Mets de Nueva York en 1999 y 2000.

Lo más relevante en México