Deportes

El ganador de 15 Majors jugó muy bien junto a su hijo Charlie y empata al primer sitio en el torneo de 20 parejas

Tiger Woods tiene regreso espectacular en el PNC Championship

La alegría de Tiger y su hijo Charlie al final del recorrido. Los Woods empatan al primer sitio en el tormeo de parejas que se juega en Florida. (@GolfChannel)

Tiger Woods hizo un regreso espectacular a los campos de golf junto a su hijo Charlie en el PNC Championship, en el que se pudo ver a un Tiger en plena forma, quedó empatado al primer lugar el equipo Langer y el equipo Singh con una ronda de 59 golpes (-13) en el torneo en el que participan 20 parejas.

Tiger mostró un nivel de destreza no visto en años, haciendo equipo con su hijo Charlie en busca de la victoria. El dinámico dúo Woods registró un impresionante puntaje de apertura para compartir la cima en este emocionante evento de scramble entre padres e hijos celebrado en Florida.

Es la primera vez que el nombre de la familia Woods ocupa la cima de una tabla de clasificaciones desde el último triunfo de Tiger en el Zozo Championship en 2019, una victoria que habla volúmenes dado su ilustre carrera.

El notable regreso del campeón de 15 Majors fue aplaudido por los aficionados que se dieron cita a este evento de dos días.

A sus 48 años, Woods participó en los cuatro Majors de este año; sin embargo, solo logró pasar el corte en The Masters, terminando en un decepcionante 60.º lugar. Sus luchas en el campo se debieron a una combinación de dolencias en la espalda y las piernas que afectaron su capacidad para caminar y hacer swings con libertad.

En la antesala del PNC Championship, Woods admitió con franqueza estar “muy, muy oxidado” después de someterse a su sexta cirugía de espalda en septiembre. Sin embargo, el comentarista de NBC Sports, Dan Hicks, no pudo ocultar su asombro por el rendimiento de Tiger durante el torneo.

“Este juego que Tiger está construyendo es el mejor que hemos visto en años”, afirmó Hicks, reconociendo que el contexto no era competitivo en el sentido tradicional, pero aún así mostró el indiscutible talento de Woods.

SE VE BIEN FÍSICAMENTE

Después de un impresionante golpe en el hoyo 15, Hicks señaló, “Ha sido una apertura de ronda muy, muy fluida para Tiger. Lo mejor que lo hemos visto físicamente en mucho tiempo.” Aunque fue Charlie quien embocó la mayoría de sus putts de birdie—siete en total—Tiger ocasionalmente se encontró en un papel de apoyo mientras observaba a su hijo sobresalir.

El joven de 15 años no solo mostró un impresionante poder desde el tee, sino que también exhibió finesse alrededor de los greens. Su notable golpe en el bunker en el hoyo 13, que preparó un fácil birdie, fue sin duda uno de los puntos destacados del día.

UN DÍA INCREÍBLE: TIGER

“Ha sido otro día increíble de unión familiar”, expresó Tiger después del juego. “Tuvimos un gran día jugando junto a los Leonard. Lenny y Charlie son compañeros de escuela, y este ambiente, lleno de diversión y camaradería, lo hace aún más especial.”

Sobre su ronda, Tiger se rio al describirse como “un gran animador” mientras revivía los mejores momentos de la actuación de Charlie en el campo. También elogió la continua mejora de su hijo, afirmando, “Cada año crece más y se hace más fuerte. Ver su desarrollo a lo largo de los años ha sido una alegría.”

El PNC Championship cuenta con 20 equipos que incluye a luminares del golf como Gary Player, de 89 años, ganador de nueve Majors, y su nieto Alexander, la campeona de diez Majors Annika Sorenstam y su hijo Will McGee, sin mencionar a la actual número uno del mundo en categoría femenina, Nelly Korda, y su padre Petr, un extenista y campeón del Abierto de Australia.

No obstante, fueron las travesuras de John Daly en el driving range las que brindaron momentos humorísticos durante el día. El campeón de dos Majors, que posee el récord del puntaje más bajo en este evento junto a su hijo John Daly II, bromeó después de un golpe, “He terminado. ¡Acabo de reventar todo!” con una risa estruendosa.

Lo más relevante en México