Deportes

La victoria del PNC Championship se decidió con un eagle de la pareja alemana

Los Langers niegan la victoria a los Woods en hoyo de desempate

Bernhard Langer y su hijo Jason se impusieron finalmente. El torneo fue emocionante de principio a fin con los Woods con los reflectores. (Foto es)

Embocando un putt de eagle y victoria en el primer hoyo del playoff de desempate, el alemán Bernhard Langer, de 67 años, revalidó el título en el PNC Championship junto a su hijo Jason y, de paso, negó la gloria al estadounidense Tiger Woods y su hijo Charlie, que hizo este domingo a sus 15 años el primer Hoyo en Uno de su vida, en el hoyo 4 desde 161 metros.

El equipo Woods tuvo un try de eagle de 20 pies desde el borde derecho en el primer hoyo de desempate, pero ninguno de los Woods pudo convertir.

El equipo Langer y el equipo Woods anotaron rondas de 59-57 cada uno en el formato scramble de dos jugadores, requiriendo tiempo extra para determinar el título.

Este fue el segundo puesto del equipo Woods en el torneo, la victoria sigue eludiéndolos. El equipo Langer defendió con éxito su título de 2023; Bernhard Langer es ahora seis veces ganador del PNC con varios socios.

HUBO RÉCORD DEL TORNEO

Langer, de 67 años, y su hijo Jason y los Woods calcaron sus dos vueltas, 59-57 en formato scramble para un total de 116 golpes (-28), récord del torneo, y se fueron al playoff en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando, Florida. Es el sexto título récord de Langer en el PNC.

La anterior plusmarca la tenían John Daly y su hijo John en 2021 con 27 bajo par, cuando dejaron precisamente también en la segunda posición a Tiger y Charlie Woods.

Tras su certero putt desde tres metros en el desempate, Bernhard Langer ganó su sexto título en esta competencia de padres e hijos, las dos primeras con su hijo Stefan (2005, 2006) y las cuatro últimas ya con Jason (2014, 2019, 2023, 2024).

Ese hito es otro récord absoluto del torneo tras desempatar con el otro pentacampeón histórico, Raymond Floyd.

En la modalidad scramble, cada jugador sale con su propia bola, pero para el siguiente golpe se elige la bola más conveniente del equipo y, desde ese punto, vuelven a jugar todos los jugadores y así sucesivamente hasta acabar el hoyo, de ahí esas mayores posibilidades de firmar grandes vueltas.

LIBRE DE BOGEYS

Así, ni los Langer ni los Woods cometieron bogey alguno y sí consiguieron extraordinarios golpes: los Langer han hecho tres eagles, 24 birdies y 10 pares y los Woods han logrado un eagle, 27 birdies y nueve pares contando los 37 hoyos disputados, los 36 de las dos jornadas regulares y el hoyo extra de desempate.

“Fue increíble”, dijo Charlie Woods. “Nadie cometió un error hoy, así que fue una de las mejores experiencias que he tenido. Además de eso, hice un ace. No creo que pueda superar eso. Fue increíble”.

UN MOMENTO DESTACADO

“Ese es uno de los momentos más destacados que hemos tenido”, agregó Tiger. “En el hoyo anterior, hizo su primer eagle (en un PNC anterior), y ahora acaba de hacer su primer Hoyo en Uno. Es una racha mágica de dos hoyos. Estoy muy feliz por él y por el disfrute que tuvimos como familia. Estar allí con Bernie y Jason fue muy divertido... Fue un ir y venir, nadie cometió un error; tuvimos que ganarlo, y esa fue la alegría”.

Finalmente remató." Formamos un gran equipo esta semana, y esa es toda la alegría, estar aquí con la familia y crear vínculos y simplemente disfrutar de la compañía de los demás”.

Lo más relevante en México