El piloto neozelandés Liam Lawson, quien reemplazará a Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen en Red Bull Racing, dijo que tiene mucho respecto por el mexicano quien terminó una complicada relación con el equipo austriaco.
“Tengo mucho respeto por Pérez”, expresó en la entrevista que se grabó en la semana posterior al Gran Premio de Abu Dhabi cuando el equipo ya había tomado la decisión de prescindir del mexicano y que estaba embargada hasta el anuncio que se dio el 18 de diciembre.
Lawson destacó que recuerda la carrera del mexicano en el Gran Premio de Malasia 2012, cuando Checo Pérez llevó al Sauber al podio tras pelear por la victoria con Fernando Alonso en condiciones de lluvia.
“Recuerdo ver una carrera en Malasia cuando era un niño y Pérez estaba en Sauber luchando con Fernando Alonso. Es realmente una locura correr contra estos tipos ahora, así que tengo mucho respeto por lo que Pérez ha hecho en este deporte y por lo que ha hecho por este equipo. Va a ser difícil sustituirle, pero por supuesto es emocionante”, expresó el ahora nuevo piloto de Red Bull.
Sin embargo, Lawson tuvo su desencuentro con el mexicano en el Gran Premio de México 2024. Primero al levantarle el dedo de enmedio de su mano en la pista, una señal que se considera una grosería. Además, tuvo un contacto en la carrera que dañó el sidepod del Red Bull del latino y por el cual se encontró en desventaja en la competencia.
El neozelandés solo tiene 11 carreras en la F1 antes de subir al equipo principal de Red Bull, sin embargo, será el reemplazo de ‘Checo’.
El mexicano finalizó octavo de la tabla de pilotos, en una situación en la que Christian Horner y Helmut Marko solo culparon al mexicano, el equipo decidió rescindir el contrato que habían firmado para 2025 y 2026 para ascender a Lawson.
Nadie olvidará que ‘Checo’ Pérez colaboró con Red Bull a dos campeonatos de constructores, además de convertirse en un apoyo en pista para el primer campeonato de Max Verstappen.