La ofensiva de Kansas City fue excepcional con el mariscal de campo Patrick Mahomes, y la defensa de los Chiefs causó estragos por tercera semana consecutiva en una victoria dominante como visitantes por 29-10 en el Acrisure Stadium el miércoles por la tarde.
Con eso, los Chiefs mejoraron a 15-1, estableciendo un nuevo récord de franquicia de victorias en una temporada regular con un partido de sobra.
Con la victoria, los Chiefs aseguraron el primer puesto de la AFC y la importantísima semana de descanso en los playoffs.
Esto significa que Kansas, que viene de una racha de tres partidos en 11 días, no tendrá que volver a jugar con todos sus titulares hasta la Ronda Divisional de los playoffs, el 18 o 19 de enero, que está al menos a 24 días de distancia.
GRAN MOMENTO DE MAHOMES
Mahomes estuvo en su mejor momento en este partido, como lo hizo la semana anterior con pases rápidos y las opciones de carrera-pase. El mariscal de campo de los Chiefs completó 29 de 38 pases para 320 yardas con tres touchdowns. Tampoco tuvo intercepciones por sexto partido consecutivo.
El ala cerrada Travis Kelce también estableció su propia historia, atrapando su 77º pase de touchdown para establecer un nuevo récord del equipo.
Los Chiefs lideraron 13-7 al medio tiempo después de un buen comienzo ofensivo. Mahomes estuvo excelente en las dos primeras series, liderando las marchas de touchdown con múltiples jugadas destacadas. Una se produjo en un pase en tercera oportunidad al corredor Samaje Perine justo antes de cruzar la línea de golpeo, cuando Perine saltó de ser lanzado al césped para hacer una atrapada en picado.
Mahomes también conectó un raro pase profundo para los Chiefs, encontrando a Justin Watson en ritmo para una ganancia de 49 yardas por la línea lateral derecha.
Kansas tomó una ventaja de 13-0 después de que el novato Xavier Worthy fuera sancionado por conducta antideportiva después de su celebración de una recepción de touchdown de 7 yardas.
El pateador Harrison Butker, después del desmarque, falló el punto extra de 48 yardas por la derecha. Mientras tanto, la defensa de los Chiefs se mantuvo firme mientras jugaba sin el tackle defensivo All-Pro Chris Jones, quien se quedó fuera debido a una lesión en la pantorrilla.
El safety Justin Reid tuvo una intercepción en el primer cuarto, mientras que Kansasforzó despejes en otras tres posesiones.
El cornerback de los Chiefs Trent McDuffie agregó un balón suelto forzado al final del partido, quitándole el balón al ala cerrada Pat Freiermuth antes de que el linebacker de los Chiefs Nick Bolton lo recuperara.
Los Chiefs jugarán de visitantes contra los Denver Broncos en un horario por determinar, ya sea el sábado 4 de enero o el domingo 5 de enero.