Deportes

El ganador de 15 Majors y su hijo Charlie perdieron el torneo en un playoff que se llevó el dúo Langer

Tiger Woods volvió a atrapar audiencia televisiva en el PNC Championship

En la intimidad hijo-padre, imaginen que le dice Charlie a Tiger. El equipo Woods pasó un fin de semana inolvidable en el PNC Championship 2024.

Tiger Woods de 48 años y quien ha pasado por seis cirugías de espalda, la más reciente en septiembre, volvió a ser parte de los índices de audiencia de la televisión, tras la participación en pareja con su hijo Charlie en el torneo Padres e Hijos, el PNC Championship que se jugó el reciente fin de semana en el Ritz Carlton Golf Club.

La primera ronda (sábado) se grabó en diferido en NBC después del juego de la NFL entre Texans-Chiefs. Ese día tuvo un promedio de 2,92 millones de espectadores. Cifra récord para el torneo, un 147% más que el año pasado.

El segundo día (domingo) tuvo un promedio de 1,42 millones, según un informe de Sports Media Watch. Cabe destacar que la cobertura del domingo fue en vivo en NBC.

El sábado hubo dos partidos de la NFL por la tarde. Eso puede que haya jugado un papel importante, pero el hecho de que el equipo Woods estuviera en la contienda atrajo la atención del evento familiar. Un ace de Charlie Woods, que marcó su primero en su incipiente carrera, fue una ventaja.

El equipo Woods perdió ante los Langers en los playoffs. El putt de águila de Charlie rozó el labio, pero nunca abrazó el hoyo. Bernhard Langer embocó el putt ganador después de un ingenioso ‘drive’ desde el búnker del fairway. Hay pocas dudas sobre a quién aplaudía la multitud.

En 2021, Tiger Woods cumplió con su promesa en el PNC Championship. La cobertura en vivo de dos días en NBC y Peacock fue vista por 2,3 millones de fanáticos del golf. Sin embargo, para el PGA Tour, son buenas y malas noticias al mismo tiempo.

TIGER, JUGADOR QUE MÁS MUEVE EL HILO

Tiger Woods puede ser el jugador que más mueve el hilo, pero no se puede contar con él todo el tiempo. Woods se sometió recientemente a su sexta cirugía de espalda. El hecho de que haya recorrido los 36 hoyos caminando es sin duda una señal positiva, pero él mismo admitió que aún no estaba “listo para el torneo”.

En la práctica, eso significa que, aunque Tiger Woods tiene exenciones para eventos exclusivos, es posible que no juegue en todos ellos. Si lo hace y luego tiene un rendimiento inferior al esperado, es incierto con qué frecuencia los fanáticos sintonizarán el juego para ver a Woods.

El 82 veces ganador del PGA Tour participó en el Genesis Invitational el año pasado. La primera ronda atrajo solo 451.000 espectadores, casi la mitad del año anterior. Y el gráfico de audiencia del PGA Tour no es menos volátil que el gráfico de Nvidia en el Nasdaq.

Una serie de eventos importantes del PGA Tour han recibido cifras insignificantes. Esto también ha afectado a los jugadores.

EL SHOWDOWN, UN FRACASO

Hace solo unos meses, Rory McIlroy advirtió: “Si miras los índices de audiencia televisivos del PGA Tour este año, han bajado un 20 por ciento en todos los ámbitos”. El esfuerzo del Ulsterman por ofrecer algo a los fanáticos, el Showdown, fue un fracaso.

Unos escasos 625.000 espectadores vieron el duelo “que parecía guionado” entre el PGA Tour y el LIV en TNT y TBS. Josh Carpenter de Sports Business Journal compartió que es comparable a los segundos números más bajos de “The Match”.

En medio de esto, el PNC Championshp fue definitivamente una inyección de energía. Pero al mismo tiempo, parece que sin Tiger Woods, el Tour probablemente tendrá problemas.

Lo más relevante en México