El esquiador francés Cyprien Sarrazin sufrió una fuerte caída en el segundo entrenamiento del descenso que se disputa este sábado en Bormio, Italia y que vale para la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
El esquiador de 30 años del Ski Club Devoluy-Armee se fue de forma violenta contra el suelo en la helada pista del Stelvio, golpeándose fuertemente la espalda y la cabeza, rebotando en la superficie y deslizándose un largo trecho. Los medios franceses informaron de que estaba consciente tras la caída y posteriormente fue trasladado en helicóptero al hospital, donde se le han practicado las pruebas de rigor.
“De acuerdo con los cirujanos italianos, se ha decidido operar a Cyprien esta tarde para drenar el hematoma subdural, una hemorragia entre dos meninges, resultado de un traumatismo craneal grave”, dijo la Federación Francesa de Esquí.
Cyprien Sarrazin había marcado el mejor tiempo en la sesión preparatoria del jueves (1:54.48), con una ventaja de 1:07, el italiano Mattia Casse, lo que indica lo fuerte que bajó Sarrazin.
Esta temporada aún no ha logrado ninguna victoria en las pruebas de velocidad en las que toma parte, descenso y súper gigante, pero sí suma un total de cinco triunfos en la Copa del Mundo, tres de ellos en el descenso, otro en el súper gigante y el primero de todos ellos en el paralelo gigante.