Deportes

El serbio se sumó a Nick Kyrgios sobre la falta de transparencia en el dopaje de Jannik Sinner

Djokovic: “Se nos mantuvo a oscuras durante meses” en el caso Sinner

Novak Djokovic denunció que no se trata igual a los tenistas relacionados con dopaje. El serbio disputa estos días torneo en Brisbane. (Agencia EFE)

El serbio Novak Djokovic que se prepara para el Abierto de Australia en el torneo de Brisbane no fue ajeno a las declaraciones de Nick Kyrgios quien tachó el sábado de repugnantes los casos de dopaje de Jannik Sinner y de Iga Świątek, y apoyó la falta de transparencia sobre el tema en particular.

El balcánico, de 38 años, se sumó a Kyrgios, crítico desde el primer momento con la resolución del caso Sinner al que no se le suspendió por dopaje y al que se le trató de forma diferente a la de otros jugadores.

“No es agradable, pero vivimos en un mundo en el que todos tienen derecho a expresarse, sobre todo en las redes sociales. Nick se ha expresado muy bien sobre todo el caso de dopaje de Jannik, y tiene razón en lo que respecta a la transparencia y la incoherencia de los protocolos y las comparaciones entre casos”, dijo Djokovic.

PIDE TRATO IGUALITARIO

Luego, agregó: “Hemos visto a muchos jugadores en el pasado, y también en la actualidad, que están suspendidos por no someterse siquiera a los controles de sustancias prohibidas, por no someterse a los controles antidopaje y por no estar en paradero desconocido, y algunos jugadores que están en puestos inferiores esperando a que se resuelva su caso durante más de un año”.

‘Nole’, quien jugará en Brisbane por segunda vez desde 2019, agregó. “No cuestiono si (Sinner) tomó la sustancia prohibida intencionadamente o no. Creo en un deporte limpio, creo que el jugador hará todo lo posible para jugar limpio. Conozco a Jannik desde que era muy joven, así que no me parece alguien que haría algo así, pero me he sentido realmente frustrado, como la mayoría de los demás jugadores, al ver que se nos mantuvo a oscuras durante cinco meses desde que recibió esa noticia. No es una buena imagen para nuestro deporte”, subrayó.

FELIZ CON MURRAY COMO ENTRENADOR

Respecto a su nueva aventura al lado de Andy Murray como su entrenador en esta nueva temporada, Djokovic dijo. “Ha sido uno de mis principales rivales. Es verdad que es algo raro compartir las sensaciones en la pista y algunos secretos con uno de los que ha sido de mis máximos rivales. Pero estoy feliz de que haya aceptado trabajar conmigo. Andy es muy profesional.

El serbio afronta un nuevo curso cargado de expectativas. “Mi objetivo era el oro olímpico y lo logré. Es verdad que he tenido altibajos. Espero subir el nivel, ganar torneos y subir en la clasificación”.

Lo más relevante en México