Los Philadelphia Eagles aseguraron el título de la División Este de la NFC al derrotar 41-7 este domingo a los Dallas Cowboys, después de que Saquon Barkley corrió para 167 yardas superando las 2,000 en la temporada, el quarterback suplente Kenny Pickett corrió y lanzó para anotaciones antes de retirarse con las costillas lesionadas.
Barkley llegó a 2,005 yardas y necesita 101 en el último partido de la temporada regular, que es mayormente intrascendente, para superar a Eric Dickerson y sus 2,105 yardas con Los Angeles Rams en 1984.
Los Eagles (13-3) iban ganando 24-7 en el tercer cuarto cuando Pickett fue golpeado por el ala defensiva Micah Parsons, lo que puso fin a su primera actuación como titular en lugar del conmocionado Jalen Hurts. Tanner McKee, el tercer quarterback del equipo, entró al juego y los Eagles completaron la serie con un gol de campo.
Más tarde, McKee lanzó dos pases de anotación, uno de 20 yardas a A.J. Brown y otro de 25 yardas a DeVonta Smith, ante una multitud entusiasta que disfrutó ver a los Eagles dominar a su rival acérrimo para asegurar el título de la división y al menos el segundo sembrado en la NFC.
Hurts se lesionó en la derrota de la semana pasada ante los Washington Commanders y sigue en el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL --no practicó toda la semana-- lo que abrió la puerta para que Pickett iniciara.
Pickett, adquirido de los Pittsburgh Steelers en la temporada baja, jugó con protección extra bajo su camiseta después de sufrir una lesión en las costillas cuando fue llamado a jugar contra los Commanders.
Con dolor en las costillas o no, Pickett se mostró emocionado toda la semana con ser titular. Pickett creció como un ferviente fanático de los Eagles en el centro de New Jersey recordó ir a los juegos con su padre y su abuelo desde que tenía 5 años.
Otros 60,000 aficionados lo alentaron, pero el día soñado de Pickett terminó prematuramente. Completó 10 de 15 pases para 143 yardas.
Con los Eagles ya sin tener que jugar por el título de la división, es probable que Hurts descanse otra semana antes de los playoffs. Ahora, Pickett también podría estar marginado, posiblemente obligando a McKee a entrar en la alineación titular.
Barkley tuvo 31 acarreos y su último fue de 23 yardas para superar las 2,000 yardas. También podría descansar en lugar de arriesgarse a una lesión persiguiendo el récord de Dickerson. Barkley, quien dejó a los Giants y firmó un contrato de tres años con los Eagles por 26 millones de dólares garantizados, estableció la marca de la NFL para la mayor cantidad de yardas corridas en la primera temporada de un jugador con un nuevo equipo.
- Con la victoria, Philadelphia, campeón de la división Este de la NFC, tiene 13 triunfos y tres derrotas, persigue a Lions, 13-2, que este lunes jugará ante San Francisco 49ers.
Los Cowboys, con balance de 7 triunfos y 9 victorias, ya no tienen posibilidades de clasificar a playoffs.
MÁS RESULTADOS
En otro partido Buffalo Bills apabulló 40-14 a New York Jets, partido en el que Josh Allen, pasador de Bills, igualó el récord de más anotaciones por tierra de la franquicia, marca que ahora comparte en 65 con Thurman Thomas, miembro del Salón de la Fama.
En registros negativos, Aaron Rodgers, de Jets, se convirtió en el quarterback más capturado en la historia de la NFL, ha sido derribado 567 ocasiones en su carrera. Superó a Tom Brady, quien fue capturado 565 veces.
También este domingo los Tampa Bay Buccaneers apalearon 48-14 a Carolina Panthers, resultado con el que se colocaron con récord de 9-7. Serán el número uno en la división Sur de la NFC si los Atlanta Falcons pierden más tarde ante Washington Commanders.
En New York, los Giants sorprendieron con su triunfo 45-33 sobre Indianapolis Colts, que quedó fuera de la lucha por ir a playoffs.
En resultados de equipos eliminados Las Vegas Raiders venció 10-25 a New Orleans Saints y Jaguars Jacksonville le ganó 20-13 a Tennessee Titans.