Tiger Woods cumple este 30 de diciembre 49 años, el estadounidense considerado uno de los más grandes íconos del golf sigue pegando con los palos, pese a someterse a una sexta cirugía de espalda en septiembre pasado que lo alejó unos meses de la competitividad.
Esa cirugía se sumó a otras tantas que tuvo el golfista en el pasado en las rodillas, y de la reconstrucción de su pierna derecha por las lesiones que sufrió en el terrible accidente automovilístico que tuvo en febrero de 2021, en el que sufrió múltiples lesiones incluyendo fracturas en la tibia y el peroné, así como heridas en los huesos del pie y el tobillo.
Así que llegar a los 49 años con todas esas lesiones en su cuerpo, es digno de admirar. La intención de Tiger es seguir jugando, aunque ya no sea al nivel que le distinguió en su época dorada y que le llevó a ganar 15 títulos de Grand Slam, con lo que ha dejado una huella imborrable en la historia del golf.
A Tiger Woods se le vio jugar muy bien en días pasados junto a su hijo Charlie el PNC Championship en Orlando, Florida, donde finalizaron en el segundo lugar. A Tiger se le vio muy feliz en ese evento de dos días de competencia no oficial, pero que sirvió al californiano para analizar cómo responde su cuerpo para la temporada 2025 que inicia la próxima semana.
Su regreso fue significativo, si se toma en cuenta que Woods comenzó a dar sus primeros pasos en el golf a una edad temprana: a los 2 años, y a los 6 ya registraba su primer “Hoyo en Uno” en el campo Navy de Cypress, California.
Tiger comparte con Sam Snead el récord de 82 victorias en el PGA Tour, un logro que resalta su longevidad y dominio en el circuito.
El debut de Tiger Woods en el PGA Tour fue en 1996, en el Greater Milwaukee Open, y en poco tiempo logró convertirse en el jugador más joven en alcanzar 50 victorias en el circuito estadounidense, antes de cumplir 30 años.
También ostenta el récord de ser número 1 del mundo durante 281 semanas consecutivas, lo que demuestra su supremacía en el deporte durante su apogeo.
Si de ganancias se trata, Woods ha ganado a lo largo de su carrera más de 1.800 millones de dólares. En la actualidad se prepara para el lanzamiento de la TGL, una liga tecnológica que cofundó con el golfista norirlandés Rory McIlroy.
La liga comenzará el 7 de enero, marcando un nuevo capítulo en su legado tanto en el golf profesional como en la innovación dentro del deporte.