Tom Hoge se convirtió en el primer líder del Torneo de Campeones en el Plantation Course del Kapalua Resort, en la isla hawaiana de Maui, luego de firmar ronda de 64 (-9), en el campo par 73.
El estadounidense Nº 69 en el ranking mundial, hizo birdies en cuatro de sus cinco primeros hoyos y terminó haciéndose con el liderato de la primera ronda en The Sentry, el torneo inaugural de la temporada del PGA Tour.
“No he jugado ni practicado mucho en los últimos meses”, dijo Hoge, “pero me sentí muy bien con el putt esta semana”, añadió el líder, quien registró 10 birdies y un bogey.
Su compatriota Will Zalatoris acabó con 8 bajo par (65) sin bogeys, y esa tarjeta fue igualada al final del día por el japonés Hideki Matsuyama, quien protagonizó una gran recuperación con birdies en los hoyos 14 y 16, y un eagle 3 en el 15.
Cameron Young, que hizo un bogey en el primer hoyo para una ronda por lo demás tranquila de 66, el canadiense Corey Conners, con todo pares en los últimos siete hoyos, y el doble campeón de Majors Collin Morikawa, sin bogeys y 4 birdies seguidos entre los hoyos 12 y 15, son los siguientes jugadores clasificados con -7 golpes.
Tony Finau, el canadiense Adam Hadwin y el belga Thomas Detry comparten el séptimo puesto con 6 bajo en el grupo de 59 jugadores.
El defensor del título, Chris Kirk, hizo 74 golpes con dos dobles bogeys y está empatado en el puesto 48.
En más resultados de jugadores destacados: 70 golpes para el noruego Viktor Hovland, 71 para el doble ganador del US PGA Justin Thomas y 72 para el vencedor de PGA y British en 2024, Xander Schauffele.
El número 1 del mundo, Scottie Scheffler, causó baja ya que recientemente se sometió a una operación en la mano al hacerse un corte con un cuchillo cocinando. Tenía un cristal roto en la palma de la mano derecha tras un accidente el día de Navidad.