El japonés Hideki Matsuyama registró siete birdies en un tramo de 10 hoyos para firmar ronda de 65 golpes (-8) y con ello tomar el liderato en el torneo The Sentry, el primero de la temporada 2025 del PGA Tour
Matsuyama saca un golpe de ventaja a Colín Morikawa que también firmó un 65 a la mitad de la competencia en la que acumula -16 golpes.
Morikawa encadenó cinco birdies consecutivos en el tramo final de su tarjeta, hasta que su racha terminó en el hoyo de cierre par-5 del campo Plantation con un putt para birdie de 12 pies que falló por el lado alto.
“Cuando miras la tabla de líderes, estoy en el sexto hoyo y voy par y ya hay jugadores que están dominando el campo”, dijo Morikawa. “Pero como dije, no es decirme que tengo que ser paciente. Solo conozco este campo de golf, y sé que en cualquier momento puedes tener una pequeña racha de birdies, y solo tenía que seguir jugando a mi juego”.
Fue la octava vez que Morikawa logró 65 o mejor en Kapalua, el máximo de cualquier jugador desde 2020 cuando el campeón de dos Majors hizo su debut.
Cuatro jugadores comparten el tercer sitio: Corey Conners, Maverick McNealy, Tom Hoge y Tomas Dentry, todos marchan con suma de -14 golpes, a dos de diferencia de Matsuyama.
Este primer torneo de la temporada solo invita a los ganadores del PGA Tour de 2024 y los 50 mejores de la FedEx Cup.