Deportes

Lidera a Morikawa por uno en Kapalua en The Sentry

Hideki Matsuyama establece un récord de puntuación con su mejor marca personal

LÍDER. Hideki Matsuyama está dando de qué hablar. (Alex)

Collin Morikawa tuvo que calcular cómo saldría su pelota del primer corte del rough en el hoyo 16 del Campo Plantation en Kapalua, y estuvo cerca de la perfección, acomodándose a 20 pulgadas de distancia para un birdie seguro en su tremendo duelo con Hideki Matsuyama.

Matsuyama estaba unos 20 metros más cerca. Lanzó su lob wedge por encima del pin y utilizó una combinación de efecto y pendiente para que el tiro pasara por encima de la pelota de Morikawa y se detuviera a 20 centímetros de distancia

Matsuyama logró su mejor marca personal con 11 birdies en su ronda de 62 sin bogeys, estableciendo el récord de The Plantation Course para 54 hoyos con 27 bajo 192.

Todo lo que consiguió fue una ventaja de un golpe sobre Morikawa, que igualó su 62 y casi todo lo demás que hizo Matsuyama en otro día prácticamente sin viento y con una puntuación ridículamente baja en la apertura de la temporada del PGA TOUR.

DE POCAS PALABRAS

“Collin jugó bien y yo simplemente lo seguí, así que buen día”, dijo Matsuyama, una estrella japonesa de pocas palabras y muchos birdies.

Morikawa jugó tan bien al principio que no fue hasta el sexto hoyo cuando pegó un golpe que no le gustó, un wedge a 25 pies y una oportunidad de birdie que se fue cerca del hoyo. En 54 hoyos, sólo ha fallado dos greenes.

“El día de hoy fue realmente muy bueno. Hubo algunos tiros un poco inestables, pero en general los hierros estaban centrados y sabían hacia dónde apuntaban”, dijo Morikawa.

Tomó brevemente la delantera en los primeros nueve hoyos al empezar con 5 bajo par en cinco hoyos, incluido un putt de eagle de 25 pies en el quinto hoyo durante una exhibición de sublime ejecución de golpes. Matsuyama lo alcanzó en el siguiente hoyo y estuvieron muy igualados el resto del camino.

RECUERDOS DE GRANDES HAZAÑAS

Fue un recuerdo de 2022, cuando Cameron Smith estableció el récord del torneo (y el récord del PGA TOUR a la par) con 34 bajo par 258. Las condiciones fueron anormalmente tranquilas ese año, y este año no fueron muy diferentes.

Lo más relevante en México