El pelotari Isaac Maximiliano Cruz Torres, campeón panamericano en la modalidad frontenis varonil de pelota vasca en Santiago 2023, inició su preparación para la nueva temporada en la que buscará clasificar a la Liga de Naciones Frontón 30 metros que se celebrará este año, aún con sede y fecha por confirmar, y que será organizado por la Federación FMX y Pel Vasca A.C., y la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).
VAN POR TODOS LOS TORNEOS
“Planeamos participar en todos los torneos del circuito nacional que la Federación FMX y Pelota Vasca tenga en su calendario y con ello también buscar la clasificación a la Liga de Naciones de 30 metros que vamos a celebrar como locales aquí en México”, menciono Isaac Cruz.
El destacado pelotari, quien obtuvo el subcampeonato de trinquete modalidad paleta goma varonil el pasado octubre en la Liga de Naciones 2024 que se realizó en París, Francia, también destacó los logros alcanzados en competencias internacionales y nacionales.
“En competencias nacionales me voy con la cabeza en alto habiendo refrendado el título de campeón nacional por segundo año consecutivo en la modalidad de frontenis parejas. Además de haber conseguido un campeonato nacional en la modalidad de trinquete y con la clasificación a la Liga de Naciones de Paris”, dijo.
AMPLIAMENTE GALARDONADO
Isaac Cruz, quien recientemente fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2024 de la Ciudad de México, declaró que la temporada pasada fue un desafío que dejó importantes aprendizajes para mejorar en próximos eventos.
“El año pasado inició totalmente siendo un reto, veníamos de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y al regresar a México llegas queriendo mantener tu ranking número uno nacional, el cual recuperamos luego de ganar el nacional con el cual nos quedamos con eso lo que restó la temporada”, expresó.
“Y como lección propia me voy con un aprendizaje que podría citar así: La autoconfianza es un árbol que solo crece con la gota del sudor constante”, añadió.
MUY AGRADECIDO
“En mi experiencia personal he visto mucho avance de años pasados al 2024, más personal en las instalaciones de terapia, más áreas de apoyo, mejor material para la recuperación del deportista y mejores instalaciones, creo que en un proceso se va por buen camino. Espero además también que muy pronto los frontones que se encuentran en el área de velódromo queden ambos funcionales y así podamos seguir avanzando en conjunto con la CONADE en más modalidades de la Pelota Vasca”, concluyó.