Los Philadelphia Eagles, campeones de la división Este de la NFC, recibirán el próximo domingo a los Green Bay Packers, el equipo con la plantilla más joven de la NFL, que busca ser el caballo negro en la conferencia, luego de la gran campaña que tuvo para meterse a playoffs como tercer lugar de la división Norte, la más peleada de la Nacional.
La preocupación de Philadelphia pasa por tener de vuelta a Jalen Hurts, su quarterback titular, quien estuvo en protocolo de conmoción desde la semana 16, pero que ya ha vuelto a las prácticas.
Además, Eagles cuenta con la fuerza imparable de Saquon Barkley, corredor que superó las 2.000 yardas por tierra en la campaña, sin olvidar que tiene la mejor defensiva de la liga.
Es el reto de los Packers, demostrar que están listos para dar el paso importante ante el segundo mejor equipo de la NFC.
BÚFALO, A MANTENER EL INVICTO
En otro partido los Bills, monarcas del Este y sembrado dos en la AFC, quieren mantener su condición de invictos en casa para eliminar a los Denver Broncos, equipo que se metió en la última semana en playoffs y que tiene los momios en contra, a pesar del destacado trabajo del entrenador Sean Payton y la experiencia de su Mariscal de Campo, Josh Allen.
COMMANDERS, POR LA GRAN HAZAÑA
También el domingo Tampa Bay Buccaneers, campeón del Sur de la NFC, y su pasador Baker Mayfield, intentará aprovechar el ser local para eliminar a unos Washington Commanders que con Jayden Daniels en los controles han demostrado que son capaces de cualquier milagro.
ESTE SÁBADO HABRÁ MUCHAS EMOCIONES
La ronda de comodines arrancará este sábado con el duelo entre Houston Texans, monarcas del Sur de la AFC, y Los Angeles Chargers. El equipo de Jim Harbaugh cerró la campaña con tres triunfos, un empuje que puede ser definitivo ante unos Texans que acabaron con dos derrotas en los últimos tres juegos.
UN DUELO DE ENCONADA RIVALIDAD
También el sábado acapara la atención la visita de los Pittsburgh Steelers a los campeones del Norte de la AFC, Baltimore Ravens, un duelo de enconada rivalidad. Pittsburgh cerró el año con cuatro derrotas en fila que lo convierten en víctima propiciatoria ante uno de los candidatos para llegar al Super Bowl.
La ronda de comodines concluirá el próximo lunes con el choque entre Los Angeles Rams ante Minnesota Vikings que no se realizará en el SoFi Stadium de Inglewood, California, por los incendios que azotan Los Angeles; se efectuará en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, hogar de los Cardinals.
RONDA DE COMODINES
Sábado 11
- Texans-Chargers
- Revens-Steelers
Domingo 12
- Bills-Broncos
- Buccaneers-Commanders
- Eagles-Packers
Lunes 13
- Rams-Vikings.
Los campeones Kansas City Chiefs, número uno de la AFC, y los Detroit Lions, primeros en la NFC, descansan esta semana.