Oliver Rowland mostró su lado agresivo y consiguió un espectacular rebase sobre Antonio Félix da Costa en la parte final del Mexico City E Prix, segunda ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E, para darle a Nissan su primer triunfo en el año.
El británico aprovechó la energía extra en su monoplaza y rebasó al portugués de Porsche en la zona del Foro, para irse al liderato y a su primer triunfo de la campaña, al cruzar la meta 0.400 segundos delante.
ESTRATEGIA DE PISTA
Rowland se mantuvo al acechó la mayor parte de las 36 vueltas al trazado de 2.6 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, y finalmente soportó los contraataques finales de da Costa, para levantar el trofeo de la carrera eléctrica.
PASCAL WEHRLEIN, TERCERO
En tercer lugar, cruzó la meta Pascal Wehrlein, de Porsche, quien era uno de los favoritos tras calificar en pole position. Jake Dennis, vencedor en 2024, fue cuarto en el Andretti, seguido de los pilotos de Penske Jean-Éric Vergne y Max Günther.
Completaron los 10 mejores Stoffel Vandoorne (Maserati), Nick de Vries (Mahindra), Nico Müller (Andretti) y Taylor Barnard (McLaren).
CARRERA MUY ENTRETENIDA
La arrancada se dio en condiciones de piso seco y Pascal protegió la pole position al llegar a la primera curva. La carrera fue sumamente entretenida para los aficionados mexicanos, pues la colocación de la zona de Attack Mode en la parte externa de la penúltima curva del Foro, hizo que los líderes no perdieran segundos para activar la potencia extra, y se dieran varios duelos en la punta.
La carrera tuvo intercambios en el frente, con al menos cinco pilotos peleando el pódium.
Finalmente, Oliver consiguió mantenerse al frente en la última rearrancada, provocada por un incidente de Mitch Evans (de Jaguar, al terminar en el muro), a seis giros del final.
La categoría viaja a Jeddah, para celebrar una ronda doble, el 14 y 15 de febrero.