Las Chivas del Guadalajara, dirigidas por el español Óscar García Junyent, debutaron este sábado en el torneo Clausura 2025 con un triunfo de 1-0 al Santos Laguna.
En la primera jornada del campeonato, Roberto ‘Piojo’ Alvarado marcó el gol de la victoria, en el primer partido de García Junyent en el banquillo del Guadalajara.
Las Chivas del manejador ibérico fueron mejores en el primer tiempo, al dominar el 63 por ciento de la posesión del balón, pero la mala puntería evitó que abrieran el marcador.
La más clara del equipo Rojiblanco en el arranque fue al minuto 40, cuando Ricardo Marín peleó una pelota en el área que cedió a Roberto Alvarado, quien asistió a Rubén González, el cual erró su disparo.
EL PIOJO FALLA UN PENALTI
El Guadalajara siguió como el mejor cuadro en la segunda parte y tras un penalti fallado por Roberto Alvarado al 55, el mismo ‘Piojo’ marcó el tanto del triunfo al 75, luego de transformar una asistencia de tacón de Teun Wilke en el 1-0.
García Junyent anuló en el resto del partido a unos Santos que sufrieron la expulsión del hondureño Antony ‘Choco’ Lozano al 89 y sentenció su caída.