Jon Rahm, exnúmero uno mundial y ganador individual en 2024 del LIV Golf, estrenará este jueves su temporada de 2025 con la disputa del Hero Dubai Desert Classic, competencia en la que también estarán otros ocho golfistas españoles, además de figuras como el norirlandés Rory McIlroy, ganador de las dos últimas ediciones, el inglés Tommy Fletwood y el estadounidense Patrick Reed.
DP WORLD TOUR
Un torneo del DP World Tour, excircuito europeo con el que aún mantiene Rahm un litigio tras pasar hace un año a disputar el LIV y estar a la espera de la resolución de apelación a las multas impuestas tras su paso al patrocinado por Arabia Saudí, que a lo largo de su historia han ganado ‘ilustres’ como los españoles Seve Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García o el mítico estadounidense Tiger Woods.
Esta edición del ‘Clásico del Desierto’ supone el debut en la temporada de Rahm, en un año que traerá una nueva edición de la Copa Ryder donde el de Barrica desea estar. “No sé qué va a pasar en el futuro, pero puedo decirles que mi plan es estar en ese equipo en Bethpage (lugar de disputa del duelo Estados Unidos/Europa)”, dijo este martes en la rueda de prensa previa al inicio del torneo.
QUIERE UNIR SU NOMBRE A LOS GANADORES
El reto del golfista vasco, además de prepararse para el inicio del LIV y sumar torneos del circuito europeo para una posible presencia en la Ryder, es unir su nombre a una nómina de ganadores españoles que integran Seve Ballesteros (1992), Chema Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011), Rafa Cabrera (2012) y Sergio García (2017).
No faltará a la cita el norirlandés Rory McIlroy, que busca su tercera victoria consecutiva en Emirates Golf Club, su quinta en un torneo que ya había conquistado en 2009 y 2015, ni el noruego Viktor Hovland, que lo ganó en 2022.
También estarán los españoles Manuel y Nacho Elvira, Ángel Hidalgo, Jorge Campillo, Iván Cantero, Pablo Larrazábal, Alfredo García-Heredia y Álex del Rey.
OTAEGUI, COMO EN CASA
Asimismo, sobre el Emirates Golf Club se verá al donostiarra Adrián Otaegui, que desde hace meses juega bajo bandera de Emiratos Árabes y que conoce muy bien el campo ya que desde hace 13 años vive en Dubai.
La representación latinoamericana caerá sobre el paraguayo Fabrizio Zanotti, un habitual en el circuito europeo.