Javier Aguirre resaltó la capacidad, bagaje y experiencia que tienen los jugadores con los que conformó la Selección Nacional de México (SNM), que este jueves enfrentará al Inter de Porto Alegre en el estadio Beira-Río.
Pese a ser una selección con promedio de edad de 24 años y con 4 jugadores que vestirán por primera vez, el resto de elementos ya tienen experiencia internacional y saben lo que representa el vestir la camiseta nacional.
“Lo más fácil era irte a San Diego o a North Carolina o tener un microciclo, pero yo quería someter a los jugadores a otro ambiente, a un ambiente que no están acostumbrados y ver cómo se comportaban.
“Armamos una selección que es bastante capaz porque trajimos a 18 jugadores que estuvieron en proceso de Selecciones Nacionales, tenemos a los capitanes de la 23, la 20 y la 17”, expresó el DT.
POCAS OPCIONES DE PREPARACIÓN
Aguirre también recordó que se le debe sacar el mayor provecho al duelo ante el cuadro brasileño, pues son muy pocas las opciones para enfrentar a rivales de jerarquía en fecha FIFA.
“Es muy complicado para Canadá, Estados Unidos y México jugar contra los rivales que uno quisiera, en fechas FIFA todos juegan eliminatorias y es una labor titánica encontrar partidos de preparación”, apuntó.
EL COMPROMISO CON LA SNM
Por su parte, el delantero del seleccionado mexicano manifestó que más allá de los rivales y el escenario al que se enfrentarán, todos los jugadores deben estar conscientes de lo que significa representar a la Selección Nacional de México.
“Es un ambiente que no es común que vivamos en Liga MX este tipo de escenarios y sobre todo contra la clase de equipos que vamos a jugar, hay que disfrutarlo y ser muy conscientes de lo que nos jugamos porque ningún partido es amistoso, siempre hay que dejar todo por México”, concluyó.