Los jóvenes convocados por Javier ‘El Vasco’ Aguirre respondieron a la hora de la verdad y derrotaron 2-0 al Inter de Porto Alegre de la liga brasileña de fútbol. En su propia casa, el equipo brasileño no pudo encontrar la llave para abrir la portería mexicana.
Con un planteamiento táctico ad hoc a las circunstancias, el Tri supo manejar el partido y equilibrar tanto el ataque como la defensa. Erick Lira, de Cruz Azul y Jorge Ruvalcaba, de los Pumas, se vistieron de héroes al anotar los dos goles de la victoria mexicana, durante el primer tiempo.
Finalmente, y solo para anotarlo en la agenda de las memorias del Tri, hoy debutó con la Selección mayor Gilberto Mora de 16 años, 3 meses y 2 días, y se convirtió en el más joven en la historia en jugar con la absoluta. Mora, que juega con los Xolos de Tijuana, entró a la cancha con confianza y determinación, y casi marca un tanto en su estreno.
El siguiente compromiso amistoso para este Tri alternativo será contra el River Plate argentino, el próximo martes 21 a las 18:00 horas.