Deportes

Se citará con el mejor de la serie entre Buffalo Bills y Baltimore Ravens, que se dirimirá este domingo

Chiefs lo vuelve hacer y avanza por séptima vez seguida a la final de Conferencia

EMPODERADOS. Los Jefes llegarán a la final de Conferencia con todo a su favor.

El bicampeón Kansas City Chiefs se clasificó este sábado por séptima ocasión seguida a la final de la Conferencia Americana (AFC) al derrotar por 23-14 a Houston Texans.

La victoria, la número 300 para el entrenador Andy Reid, mantiene a los Chiefs en el camino pavimentado para llegar al Super Bowl LIX.

De lograr ese objetivo, los Chiefs buscarán convertirse en el en el primer equipo en la historia de la NFL que levanta en fila tres trofeos Vince Lombardi.

El mariscal de campo Patrick Mahomes, invicto en siete finales de la ronda divisional, pasó ayer para 177 yardas y un envío a las diagonales hacia Travis Kelce.

OCHO CAPTURAS

Con Texans, C.J. Stroud sufrió con la presión que recibió de la defensiva de Kansas City. Fue capturado ocho veces, pasó para 245 yardas, pero no logró ‘touchdowns’.

A pesar del explosivo arranque de los campeones, con un regreso de patada inicial de Nikko Remigio que dejó a su ofensiva en la yarda 13, Chiefs sólo consiguió en el primer cuarto dos goles de campo, por uno de su rival que dejó provisionalmente el marcador en 6-3.

TEXAS PIERDE MUCHAS OPORTUNIDADES

En el segundo periodo Texans dejó ir la oportunidad de igualar con el fallo de Ka’imi Fairbairn en su intento de gol de campo de 55 yardas.

Kansas City castigó con anotación por tierra de Kareem Hunt y dejó todo 13-3 antes del descanso.

Houston respondió en el tercer periodo con una ráfaga ofensiva en la que arrastró 69 yardas en 14 jugadas a la defensiva local hasta el ‘touchdown’ terrestre de Joe Mixon que apenas los acercó 13-12, porque Fairbairn volvió a fallar, esta vez al buscar punto extra.

LOS JEFES REACCIONAN

El campeón reaccionó en el último periodo con un espectacular envío de Mahomes hacia Travis Kelce que puso distancia de 20-12, ampliada a continuación a 23-12 con un gol de campo.

A dos minutos del final Texans quedó en zona roja, pero Stroud fue capturado dos veces, salió lesionado y en el intento de gol de campo Fairbairn completó un juego de pesadilla al fallar.

Un safety en la última ofensiva de Chiefs dio dos puntos a Texans para dejar el marcador 23-14.

El otro puesto en el juego por el título de la NFC lo disputarán este domingo Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams.

Lo más relevante en México